Jesús Ángel Blanco y María Hernández

“La mejor estrategia es conseguir que el cliente pruebe el producto”

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María Hernández, en primer plano. Detrás, Jesús Ángel Blanco.

Jesús Ángel Blanco y María Hernández, gerentes de Soleae, son los productores de dos variedades de aceite basados en la recuperación de sendos tipos de aceituna autóctona: la manzanilla cacereña y ocal.

Mejor probarlo

“La mejor manera de demostrar un nuevo alimento es conseguir que el consumidor final lo pruebe y se familiarice con el nuevo sabor. Para ello organizamos catas dirigidas donde acostumbramos a preparar tostadas untadas con nuestro aceite mezclado con miel. También hacemos visitas a gourmets y restaurantes selectos”.

“El mejor es el de la calidad del aceite pero también esgrimimos otros argumentos como gancho. Uno es mostrar el premio de Alimentos de España 2010 al Joven Empresario. Asimismo, solemos insistir en el control absoluto del producto, dado que nos responsabilizamos desde la plantación y selección de la aceituna hasta que llega al establecimiento”.

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