Bill Gates, Spielberg y Lady Gaga te enseñan a triunfar

Te presentamos cuatro nuevas lecturas que te permitirán ampliar tus conocimientos e inspirarte en las historias de los emprendedores que destacan hoy en el panorama internacional.

Libros para emprendedores
Nuria Serrano

Bill Gates, Spielberg y Lady Gaga te enseñan a triunfar

La vida, los negocios, el éxito... Son como una discoteca. Siempre hay tres entradas. Y da las casualidad que los personajes que desfilan por este libro (Gates, Spielberg, Lady Gaga, Warren Buffet o Larry King, entre otros) han preferido utilizar la tercera puerta. ¿Por qué no haces tú lo mismo?

Está la Primera Puerta: la entrada principal, donde nace la cola y da la vuelta a la esquina, donde el 99 por ciento de las personas aguarda con la esperanza de poder entrar.

Está la Segunda Puerta: la entrada VIP, por donde acceden los multimillonarios, los famosos y los de buena familia. Pero nadie nos cuenta que siempre, siempre... hay una Tercera Puerta. Es la entrada que te obliga a dejar la cola, meterte en el callejón, llamar a la puerta cientos de veces, abrir una ventana, colarte por la cocina... Siempre hay un modo.

Ya se trate de cómo Bill Gates vendió su primer programa de software o de cómo Steven Spielberg se convirtió en el director más joven de la historia de Hollywood, todos lo hicieron entrando... por la Tercera Puerta. Esta es la clave del éxito en los negocios desarrollada por Alex Banayan en este audaz libro, inspirándose en muchos atractivos personajes.

La tercera puerta / Autor: Alex Banayan / Ed. Conecta / Precio: 18,90€ Comprar aquí


¿Estamos equivocados?

¿Qué porcentaje de la población vive en la pobreza? ¿Cuántas niñas acaban la educación básica en los países pobres? ¿Cuál es hoy la esperanza de vida en el mundo? La mayoría responde incorrectamente a estas preguntas. Este libro explica por qué somos más pesimistas de lo que deberíamos ser y de ende el saludable hábito de expresar tu opinión sólo cuando dispones de datos objetivos.

Factfulness / Autor: Hans Rosling / Editorial Deusto / Precio: 22,50 € Comprar aquí


Gigantes de Silicon Valley

Tus empresas favoritas de Silicon Valley han descubierto uno de los grandes secretos del siglo XXI: behavioral economics o economía conductual, que nos descubre que somos irracionales a la hora de tomar decisiones. Este es un libro que cuenta cómo gigantes como Amazon, Google, LinkedIn, Net ix, Twitter o Apple aprovechan estos sesgos para diseñar contextos y construir lo que pensamos que son nuestras decisiones.

Quiero decidir yo / Autor: Ana Vásquez Maya / Lid Editorial / Precio: 12€ Comprar aquí


La magia de la publicidad

Este libro nos cuenta una visión del trabajo del publicitario, del funcionamiento de las agencias y de la publicidad en general. La publicidad contada por publicitarios es, además de una tautología, un manual poco ortodoxo académicamente hablando pero muy aleccionador de cómo piensan, cómo trabajan y como viven la publicidad los profesionales de la publicidad.

La publicidad contada por publicitarios / Autor: Fidel del Castillo y María Dolores García / Esic Editorial / Precio: 14€ Comprar aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión