6 claves para incrementar la conversión de un 'ecommerce'

Te ayudarán a reducir las tasas de abandono de carrito

Woman Pushing Shopping Cart in Cocktail Dress and Boa
Alan MarshGetty Images

La tasa media de abandono de carrito en los ecommerce de moda y calzado es de un 70%, según Klik & Pay, plataforma internacional de pagos.

Para intentar reducir este problema, apunta 6 claves para incrementar la conversión de un ecommerce de moda

1. 'Landing page'

"Generar tráfico a la tienda online es una de las partes más difíciles y que conlleva más inversión: SEO, SEM, publicidad online… Una vez que logramos atraer a un cliente a nuestra web, tenemos que hacer todo lo posible por retenerle y todo empieza por contar con una landing page atractiva y sencilla. De un solo vistazo, los potenciales compradores tienen que ver qué tipo de prendas vendes, cuál es tu diferencia respecto a los competidores y deben confiar en ti. Por ello, es muy importante dar la información clave de manera directa, cuidar el diseño (fundamental, en el sector moda) y destacar los factores que más te hacen vender, ya sean ofertas, calidad de los tejidos, exclusividad en el diseño".

2. Usabilidad

"Una vez has captado la atención del cliente y empieza a navegar, debe resultarle sencillo y rápido llegar a los productos de su interés. Es de vital importancia que la tienda online sea igual de usable en su versión móvil, pues las compras a través de este dispositivo ya superan a las que se hacen a través del ordenador".

3. Simplicidad en los formularios

"Una de las cosas que más va a desmotivar a tu comprador es rellenar formularios, por lo que apuntamos dos consejos. El primero es que los datos se introduzcan únicamente en la primera compra (a través de un sistema de registro y contraseña) y el segundo es que pidas sólo los datos imprescindibles".

4. 'Cross-selling'

"La moda es uno de los sectores en los que mejor funciona el cross-selling. Existen herramientas que dan muy buenos resultados en términos de conversión. Una clienta que acaba de meter un par de zapatos en su carrito, será mucho más propensa a comprar el bolso a juego si en ese momento le aparece una oferta. No podemos olvidar que la moda es uno de los sectores en los que la compra por impulso sigue teniendo un peso relevante".

5. Diversidad de medios de pago

"Está demostrado que contar con más medios de pago incrementa la conversión en, al menos, un 8%. A la hora del pago, hay que ponerle al cliente todas las facilidades y, ver entre los medios de pago aceptados, su favorito, hará que aumente su confianza y que le resulte más cómoda la compra. Este punto es especialmente importante para tiendas que venden internacionalmente. Si sólo se ofrece la posibilidad de pagar con VISA o Mastercard la tasa de conversión se verá sensiblemente afectada en mercados como el alemán o el escandinavo".

6. 'Remarketing'

"Como apuntábamos al inicio, la tasa de abandono de carrito es de un 70%, sin embargo, si estudiamos bien este dato, podemos ver cómo en el 60% de los casos el abandono no se produce en el proceso de compra final. Esto quiere decir, que quizá el cliente sólo estaba informándose de productos y precios y su decisión de compra aún no estaba tomada. Recuperar a este cliente puede ser relativamente fácil haciendo uso de herramientas de remarketing. El envío de un email recordatorio sobre el carrito, emails con ofertas relacionadas o notificaciones push, pueden ayudar a lograr la conversión hasta en un 13% de los casos".

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