Seis pasos para aumentar la conversión en una tienda online de moda

O cómo evitar que tus potenciales clientes salgan de tu web sin pasar por caja

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Francesco Carta fotografoGetty Images

La moda es uno de los sectores de mayor peso en las ventas online. Sólo en España, mueve ya la friolera de 1.800 millones de euros al año y todo indica que seguirá creciendo. Pero en esas compras online también hay una alta tasa de abandono de los carritos, exactamente un 70% de los clientes que miran moda online no termina pasando por caja. Una realidad que según Klik & Pay, la plataforma internacional de pagos, se puede evitar mimando las seis patas que influyen en la conversión:

Landing page

Si ya has conseguido atraer a tus clientes a tu web, debes intentar retenerle todo lo posible. Algo que empieza “por contar con una landing page atractiva y sencilla. De un solo vistazo, los potenciales compradores tienen que ver qué tipo de prendas vendes, cuál es tu diferencia respecto a los competidores y por qué deben confiar en ti. Por ello, es muy importante dar la información clave de manera directa, cuidar el diseño (fundamental en el sector moda) y destacar los factores que más te hacen vender, ya sean ofertas, calidad de los tejidos, exclusividad en el diseño”.

Usabilidad

“Una vez has captado la atención del cliente y empieza a navegar, debe resultarle sencillo y rápido llegar a los productos de su interés. Es de vital importancia que la tienda online sea igual de usable en su versión móvil pues las compras a través de este dispositivo ya superan a las que se hacen a través de ordenadores”.

Formularios sencillos

“Una de las cosas que más va a desmotivar a tu comprador es rellenar formularios, por lo que apuntamos dos consejos. El primero es que los datos se introduzcan únicamente en la primera compra (a través de un sistema de registro y contraseña) y el segundo es pedir sólo los datos imprescindibles”.

Cross-selling

“La moda es uno de los sectores en los que mejor funciona el cross-selling. Existen herramientas que dan muy buenos resultados en términos de conversión. Una clienta que acaba de meter un par de zapatos en su carrito será mucho más propensa a comprar el bolso a juego si en ese momento le aparece una oferta. No podemos olvidar que la moda es uno de los sectores en los que la compra por impulso sigue teniendo un peso relevante”.

Diversidad de medios de pago

Según Klik & Pay, contar con más medios de pago incrementa la conversión en torno a un 8%. Por una sencilla razón: así te garantizas que el cliente encontrará su medio de pago favorito entre las opciones del comercio. Un detalle que influye directamente en su confianza y en la comodidad, dos factores claves para pasar por caja. “Este punto es especialmente importante para tiendas que venden internacionalmente. Si sólo se ofrece la posibilidad de pagar con VISA o Mastercard, la tasa de conversión se verá sensiblemente afectada en mercados como el alemán o el escandinavo”.

Remarketing

Analizando a ese 70% de clientes que abandonan la compra esta pasarela de pago ha detectado que en el 60% de los casos el abandono no se produce en el proceso de compra final. “Esto quiere decir que quizá el cliente sólo estaba informándose de productos y precios y su decisión de compra aún no estaba tomada. Recuperar a este cliente puede ser relativamente fácil haciendo uso de herramientas de remarketing. El envío de un e-mail recordatorio sobre el carrito, e-mails con ofertas relacionadas o notificaciones push, pueden ayudar a lograr la conversión hasta en un 13% de los casos”.

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