¡Hostelero! Si quieres ser competitivo, atento a estas tendencias

La digitalización de los negocios es una de las mejores vías para generar beneficios

Female chefs with technologies while receiving order from man in food truck
MaskotGetty Images

"El sector de la hostelería en España está cambiando a buen ritmo y la evolución de la tecnología se empieza a notar en los negocios de restauración. Los propietarios comienzan a darse cuenta de que la ayuda digital es beneficiosa tanto para la gestión de sus locales como para la captación de clientes o la fidelización de los que ya lo son", subrayan desde Storyous, compañía que ha desarrollado un sistema de gestión y control de la información diseñado exclusivamente para restauración.

Así, las principales tendencias de este sector son:

Generación de experiencia en el comensal

"La hostelería, a día de hoy, tiene que apostar por la innovación para conseguir que el cliente viva una experiencia única. El foodie, término con el que se conoce al usuario con el paladar más selecto, busca platos que fusionen culturas, sabores y texturas, aunque hay que buscar nuevas fórmulas para contentar a todo tipo de públicos: veganos, vegetarianos, comida saludable, intolerancias… Además, los consumidores quieren saber cada vez más qué es lo que comen, de dónde provienen los alimentos, la ética de su procedencia, si generan impacto ambiental, si son ecológicamente responsables, etc.".

Nuevos canales

"Se deben impulsar nuevos canales a través de la digitalización que permitan a los propietarios de los establecimientos conectar con los consumidores a través de dispositivos móviles y de las redes sociales. Ya no solo se come 'por la boca'; todo plato es susceptible de ser fotografiado y compartido en redes sociales, a veces más protagonistas que el propio restaurante".

Tecnología para gestionar equipos

"Conseguir una gestión más eficiente de los recursos humanos, a través de la gestión adecuada de los turnos, aprovechamiento de las capacidades de cada perfil y la contratación de profesionales cada vez más formados y conocedores del sector".

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