Marta Ortega: ¿Qué sabemos de la heredera de Inditex?

La única hija de Amancio Ortega que trabaja en Inditex es un icono de estilo para el imperio textil.

image
Getty Images

¿35 años bastan para liderar uno de mayores imperios textiles del mundo? Hija de Amancio Ortega y Flora Pérez, Marta Ortega está llamada a ocupar el lugar de su padre en la dirección de Inditex. La joven ha sido siempre muy discreta con su vida personal, pero poco a poco está teniendo más presencia en la actividad de la empresa.

La hija de Amancio Ortega estudió Negocios en la Universidad de A Coruña, una rama obligada si quería tomar partida en los mandos de la Inditex. Completó su educación con estudios en la Escuela Europea de Negocios de Londres. Allí tuvo su primer trabajo en la empresa de su padre como dependienta de Bershka en Oxford Street. En Inditex hay una política donde todos los empleados tienen que empezar a trabajar desde la base de la pirámide. La hija del dueño de la empresa no iba a ser menos.

Después de pasar por distintos puestos de la compañía recaló en la dirección de Zara Woman, un cargo operativo de no muy alto nivel. Ortega Pérez no tiene aires de grandeza, carece de despacho propio y comparte mesa con el resto de su equipo. Además, al igual que sus compañeros, come el menú de empleados a 0,15 euros. ¿Cuántas empresas ofrecen ese precio en el menú a sus empleados? No muchas. Pero ese no es el tema.

Un icono de estilo

La involucración de Ortega Pérez en la compañía no se basa solo en su trabajo al frente de Zara Woman, sino que forma parte activa de la promoción de los nuevos lanzamientos del grupo. Ella es la mejor imagen de la empresa.

Marta Ortega encabeza de las campañas más simples, pero con más éxito de Inditex. La hija de Amancio acude a los actos públicos con prendas de Zara que todavía no se pueden comprar para crear expectación. Y en cuanto salen a la venta, se agotan en cuestión de segundos gracias a la campaña realizada por la hija de Amancio Ortega.

Además, la gallega es consejera de Partler, una sociedad que gestiona los dividendos de la firma y donde el fundador de Inditex traspasó el control del 9,28% del capital de Inditex.

Amante de la hípica

La hija de Amancio Ortega ha tenido simpatía por los caballos desde pequeña. Su padre compró el hipódromo de Casas Novas (Arteixo, A Coruña), donde su hija practica este deporte ¿Compraría Amancio el hipódromo por el afán de Ortega Pérez a los caballos? Lo cierto es que la hípica puede generar beneficios muy positivos para la heredera de Inditex en términos empresariales.

Los caballos son impredecibles, por lo que es muy importante saber manejar las situaciones con calma y transmitirle esta sensación al animal. Este autocontrol resulta favorable a la hora de canalizar los miedos que pueden llegar a afectarnos en otros aspectos de nuestra vida. Además, la equitación favorece a la concentración. Estos son puntos positivos que pueden hacer que Marta Ortega lleve la dirección de la compañía con firmeza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión