Fernando Alonso invierte 5 millones de dólares en una empresa de 'eSport'

Los deportes electrónicos cuentan con unos 250 millones de aficionados en todo el mundo

F1 Grand Prix of USA - Previews
Clive MasonGetty Images

Que los eSports –competiciones profesionales de videojuegos– dejaron de ser una tendencia para convertirse en una realidad es un hecho incuestionable.

Los eSport llenan estadios como el State Center de los Angeles Lakers o el olímpico Hertha de Berlín y congrega audiencias de más de 40 millones de espectadores por Internet. En ese entorno, con unos 250 millones de aficionados, y en el que medios de comunicación y grandes corporaciones han empezado a abrir canales de difusión especializados, se han creado empresas para la organización de torneos, han surgido negocios de restauración para atraer a esos aficionados, se han montado equipos de jugadores, se han desarrollado aplicaciones tecnológicas, principalmente, big data, para el tratamiento de toda la información que se genera en torno a esas competiciones…

Los inversores también han visto en los eSports una buena oportunidad de negocio. Fondos de inversión internacionales como Andreessen Horowitz, BITKRAFT Esports Ventures, Bong Angels Venture Partners, Eight Roads Ventures, Firstminute Capital, Funders Club, Greylock Partners, Hummingbird Ventures, NDRC VentureLab, Northzone Ventures, Raine Ventures LLC, Rembrandt Venture Partners, Sierra Maya Ventures, Signia Venture Partners, Social Discovery Ventures, StartCaps Ventures, Uncork Capital, Walden Venture Capital, XG Ventures o zVentures se han mostrado interesados en este tipo de negocios.

Y ahora, el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y ex piloto de McLaren y Renault, Fernando Alonso, también ha decidido invertir en este interesante mercado y lo ha hecho inyectando 5 millones de dólares en Motorsport Games, una empresa de deportes electrónicos que organiza y retransmite torneos de carreras virtuales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión