Ofertas secretas: Así funciona la innovadora estrategia de McDonald's

La cadena americana de hamburguesas cuenta con un servicio paralelo de promociones a través de su aplicación

McDonald’s abrió su primer restaurante en 1955 en San Bernardino, California. Su acierto desde que empezó a repartir hamburguesas fue saber desde el primer momento qué pedían sus clientes. Por ese entonces lo que se pedía era rapidez para entregar la comida.

Acababa de terminar la Segunda Guerra Mundial y los estadounidenses tenían un sentimiento de victoria. “Hemos luchado, hemos ganado, ahora nos toca la buena vida. Y por definición, esa buena vida incluye velocidad, en términos de obtener lo que se quiere, cuando se quiere”, explica Michael Stern, el coautor de Encyclopedia of Pop Culture.

McDonald’s siempre ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Ahora, después de más de 70 años de historia, la franquicia continúa siendo la nota discordante en su sector. La cadena americana destaca por sus campañas de marketing a través de anuncios televisivos y carteles a pie de calle. A más de uno se le habrá hecho la boca agua al ver estos carteles de McDonald’s.

No solo eso, en plena revolución digital, la cadena ha sido una de las primeras empresas en lanzar su propia aplicación para smartphones. Pero, ¿qué tiene de especial su app? Un mundo paralelo de ofertas de sus productos. Las grandes promociones no están expuestas en el mostrador del restaurante, ni en los anuncios publicitarios, sino que están secretamente posicionadas en su app.

Al descargar la app, el cliente entra en un mundo de posibilidades. La factura de la comida o la cena desciende a precios mínimos. Los costes de los menús y otros productos de la marca se pueden comprar por menos de 5 euros. Si McDonald’s destacaba por una oferta de bajo coste, con esta nueva iniciativa, pretende revolucionar el mercado del fast food en nuestro país.

El reglamento de promociones

Cuando el usuario de la app de McDonald’s España descarga la aplicación en su dispositivo, se activa por defecto el “nivel bronce”. ¿Qué significa esto? Se trata del programa My McDonald’s, un conjunto de reglas que establece la compañía para que el usuario tenga acceso a un número restringido de promociones. Así, el “nivel bronce” facilita la entrada a algunas ofertas, pero no a las mejores.

El cliente deberá usar la aplicación durante varias semanas para subir al “nivel plata”, que abrirá la puerta a más promociones. Sin embargo, el rango más codiciado es el “nivel oro”. No es sencillo conseguirlo, pero te damos unos trucos para agilizar el proceso.

En primer lugar, el usuario de “nivel plata” debe justificar un consumo mínimo de 10 euros en el total de sus pedidos al mes en alguno de los restaurantes McDonald´s. Después, el cliente deberá justificar el consumo escaneando su ticket de compra. Este nivel supone que el usuario registrado podrá disfrutar de doce ofertas disponibles. Si eres de “nivel oro”, este mes podrás disfrutar de un Big Mac por 3,9 euros, mientras que el precio original en el mostrador es de 7 euros.

En este abanico de ofertas, se suma la promoción “black”. Este nivel no requiere del registro del usuario en la app. El cliente podrá disfrutar de una oferta diferente cada semana (de canje único) canjeable en cualquiera de los restaurantes McDonald’s ¿Qué nuevas sorpresas nos estará reservando este gigante de la restauración?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión