Tres novedades editoriales para emprendedores

Cómo contar una historia para que sea efectiva, cómo acertar en la comunicación de tu empresa y un compendio de teoría de marketing son las novedades editoriales para emprendedores que te presentamos este mes

Lecturas para emprendedores
LIbros

Storytelling práctico

¡Cuántas veces fracasan nuestros mensajes porque no tienen una historia interesante detrás! Y cómo nos contentamos más tarde con lo mínimo: unos hechos enlazados uno detrás de otro y unas cifras sobre una presentación básica de PowerPoint…

Con un enfoque totalmente novedoso, este libro te ofrece 170 historias para animar tus intervenciones, sea cual sea tu objetivo. Historias que te permitirán enriquecer tus charlas y reforzar el poder del mensaje que tengas que transmitir. El autor también proporciona una metodología con consejos prácticos


Título: ‘Storytelling práctico para mejorar tu comunicación’. Autor: Stéphane Dangel, Amat Editorial. 18,85 €

90 técnicas de comunicación y relaciones públicas

La comunicación y las relaciones públicas son una clara actividad de asesoramiento a la Alta Dirección de las organizaciones, sean estas empresas, administraciones públicas o entidades no lucrativas. Este manual de comunicación corporativa expone las noventa técnicas más importantes de forma estructurada y sus bases conceptuales.

El libro nos descubre los interiores de la profesión, sus técnicas, pero al mismo tiempo otorgándole una categoría profesional más allá de los tópicos. Se trata de una herramienta útil para estudiantes, agencias de relaciones públicas y comunicación, académicos e investigadores.

Título: Técnicas de comunicación y relaciones públicas. Autor: Manuel Palencia Lefler. Profit Editorial. 39,50 €

Marketing para las empresas de servicios profesionales

“El buen paño en el arca se vende”. Este refrán, aunque es muy antiguo, parece ser la filosofía que guía a la mayor parte de los despachos y empresas de servicios profesionales. Sin embargo, esa percepción de que «al buen profesional le buscan» está cambiando. A ello contribuyen vientos de liberalización también en el sector de los servicios profesionales y la pérdida de influencia de algunos colegios profesionales. Lo cierto es que hay una creciente necesidad del uso de técnicas de marketing y comercialización en el ámbito de los servicios profesionales; técnicas comparables al marketing de pymes, casi siempre, pero sujetas a las especificidades, no siempre conocidas y casi nunca reconocidas, que tienen los servicios en su comercialización y venta. Esta obra presenta un compendio de teoría de marketing, conceptos, definiciones y estrategias, pero sobre todo tácticas de aplicación inmediata en despachos y negocios profesionales. Su contenido va desde lo más general hasta lo más concreto, dando soluciones específicas que se pueden convertir fácilmente en mejoras reales para las empresas de servicios profesionales. La obra es fruto de la experiencia en asesoría, consultoría y formación de sus autores. Dirigen ellos mismos una firma de servicios profesionales desde la que prestan desde hace años sus servicios a empresas del sector.

Título. ‘Marketing para las empresas de servicios profesionales’. Autor: Juan Carlos Alcaide Editorial Pirámide. 22,00€

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