¡Extravangancias de Silicon Valley! Dos gatos viven en un apartamento de 1.500 dólares al mes

Un lugar donde los gatos ocupan un apartamento para ellos solos y, a su vez, se encuentra ubicado el mayor campamento de personas sin hogar en Estados Unidos, conocido como La Jungla.

image
gatoGetty Images

Silicon Valley, el paraíso de las startups, destaca por albergar en su territorio a las grandes empresas tecnológicas del mundo. Si California fuera un país independiente, su PIB nominal superaría al propio país de Estados Unidos, u otras potencias como China, Japón o Alemania.

En este caldo de cultivo, no es de esperar que surjan las extravagancias. Donde hay dinero, el despilfarro está a la orden del día. Troy Good, un residente de Silicon Valley, no podía hacerse cargo de los gatos de su hija en su propio apartamento, ya que esta se fue de casa para ir a la universidad.

Para resolver esta situación Good ha optado por una solución poco ortodoxa para que su hija fuera feliz y los gatos estuvieran a salvo. En lugar de regalar los gatos, Good habló con su amigo David Callisch para alquilar su estudio en AirBnb a sus gatos por un valor de 1.500 dólares al mes, según explica Mercury News.

El acuerdo funciona sin incidentes, según informó el casero Callisch al periódico: "Básicamente tengo dos inquilinos que no tienen pulgares. En realidad, es genial. Son muy tranquilos, obviamente. El único problema es que apestan el lugar ". Los gatos tienen hasta una cuenta de Instagram gestionada por la hija de Good.

El alquiler de la vivienda es más barato que en las casas de alrededor ya que los gatos no consumen luz. En general, según los datos de RentCafe, un apartamento en el centro tecnológico del área de la Bahía de San Francisco ronda los 1.900 dólares. Pero no es oro todo lo que reluce en la tierra de las oportunidades.

Por las mismas calles donde pasean los superricos que dominan el mundo también caminan personas sin hogar. La desigualdad en Silicon Valley es patente en sus calles. A tan solo 20 minutos de San José, se encuentra situado el mayor campamento de personas sin hogar del país, conocido como La Jungla. Gracias en parte a los precios exorbitantes de la vivienda, 26.000 personas se quedaron sin hogar en el área de la bahía el año pasado, según la base de datos de Zillow.

En Twitter, hay personas que han manifestado su descontento ante la situación de que dos gatos ocupen un estudio para ellos solos. Un apartamento que, de lo contrario, podría ser alquilado por un precio más bajo que el que generalmente se encuentra en el área.

¿Son las empresas tecnológicas un flotador o un lastre frente a la brecha entre ricos y pobres? Lo cierto es que la brecha digital en Silicon Valley es más evidente ahí que en otros lugares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión