La mejor selección de proveedores para tus envíos

La elección de un buen partner logístico va a ser fundamental para cualquier emprendedor que quiera trabajar y vender online. Aunque no están todos los que son, hemos seleccionado los principales operadores que mejor se adaptan a las necesidades de los más pequeños.

 
Getty images

Celeritas

Empresa del Grupo SGEL especializada en servicios logísticos para el e-commerce. Proporcionan a los clientes, con una única integración de sistemas, todos los servicios de su portfolio: logística integral de almacén (con 90.000 m2 especializados en el comercio online donde efectúan gestión de stock y preparación de pedidos); transporte a domicilio (ofrecen en una sola integración, más de 30 carriers que proporcionan más de 300 tipos distintos de servicio); transporte a la red de puntos Celeritas con más de 2.800 puntos en España y Portugal, incluidas las islas, y atención al cliente (disponen de su propio call-center para atender a los consumidores vía voz, email, chatbot).

Correos

La empresa postal por excelencia ofrece un completo servicio logístico para los ecommerces y pymes, que abarca desde soluciones web para crear tu propia tienda online y empezar a vender hasta espacios de almacenamiento puntos de recogida, servicios de logística inversa y de última milla, taquillas inteligentes... Cuenta con varios tipos de paquetes: Premium, Estándar, Today, Retorno o Internacional para que el emprendedor pueda encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

DHL Parcel Iberia

Pequeñas empresas con un número reducido de envíos podrán crear las etiquetas de sus pedidos a través de la plataforma de particulares my.dhlparcel.es. Esta plataforma permite registrarse y gestionar envíos de manera sencilla e intuitiva, desde cualquier dispositivo y sin necesidad de abrir una cuenta o atarse a una facturación mensual. Además, es la mejor manera de probar el servicio de envíos de DHL Parcel. Entre las prestaciones de las que se pueden beneficiar la pymes, destaca la red de más de 3.600 puntos de recogida que simplifican las devoluciones a los usuarios. Además de apostar por los vehículos eléctricos y las entregas en bicicleta, colabora con la startup de mensajeros ecológicos Koiki, quienes también se decantan por la creación de empleo para colectivos que tienen dificultades de inserción.

Fedex

Ofrece una gama completa de servicios que incluyen desde servicios prioritarios puerta a puerta con garantía de devolución de dinero en caso de no poder realizar la entrega en plazos, hasta el seguimiento del envío, servicios de embalajes para cualquier tipo de producto, transportes especiales y todo tipo de soporte y herramientas logísticas que pueda necesitar un emprendedor.

Full Safe Logistics (TOTALSAFEPACK)

Su especialidad es la intermediación: su misión es ser los consultores de todos aquellos pequeños-medianos ecommerces que, por volumen, no pueden ser atendidos de manera directa por grandes operadores logísticos ni los courier, ni conocen alternativas ni opciones de servicios alternativos como embalaje. Los servicios de Full Safe Logistics se basan fundamentalmente en almacenaje, logística y distribución desde y para la Unión Europea con una experiencia de más de 20 años. Sus servicios incluyen: recepción de mercancía, almacenaje, preparación de pedidos, control de stock, control por lotes o caducidad, gestión de devoluciones, transporte, sala climatizada, SMS Tracking o logís- tica 360o para vino.

Mail Boxes ETC

Cuenta con centros en Alcobendas, Rubí, Sant Cugat del Vallés y Viladecans y pertenece a una red de más de 2.500 centros en todo el mundo. En la división MBE Transporte ofrecen los servicios de envíos exprés internacional, Courier internacional, asesoramiento en exportación/importación con el servicio MBE Asesor, carga aérea, servicios directos exprés internacional, grupaje internacional. Envían desde un sobre a un palet a todo el mundo tanto en servicio aéreo como en el de carretera. Su mayor diferenciación es su servicio personalizado y el asesoramiento a la exportación, todo con la última tecnología para ofrecer toda la información disponible al momento de los envíos. En la división MBE Impresión asesoran e imprimen en las instalaciones de MBE cualquier idea y sobre todo tipo de material, forma, medida y cantidad.

Mensajería Low Cost

El primer comparador de empresas de mensajería que hubo en España, con el objetivo de que todo el mundo pueda hacer envíos a precios competitivos, sin importar el volumen que tenga. Ofrecen servicios de envíos nacionales e internacionales, de paquetería, sobres y palets; servicios de contrarrembolso, así como la posibilidad de contratar un seguro adicional. Además, cuidan a su cliente de principio a fin, tratando de ofrecer siempre un servicio de atención al cliente personalizado, generando así un vínculo de confianza. Su filosofía: “habla con una compañía y trabaja con todas”.

Milenvios.com

Es una aplicación-web donde tanto particulares como empresas pueden buscar, comparar y contratar transporte. Se puede utilizar tanto desde un PC como desde un móvil, una tablet, etcétera. A través de la plataforma se puede enviar cualquier cosa imaginable, desde paquetes pequeños hasta barcos. El cliente o empresa entra a la plataforma, elige lo que quiere enviar y su envío pasa a una subasta en la que los transportistas pujan por los envíos. Usar la plataforma es gratuito, tanto para particulares como para transportistas. También están desarrollando un nuevo modelo de negocio Milenvios Lockers, unos sistemas de taquillas inteligentes que funcionan sin ninguna interafece o pantalla fija. Se conectan a través del smartphone. Tienen previsto el despliegue de 100 unidades en Aragón para junio de 2019.

MRW

MRW se presenta como la solución más fiable y eficaz destinada a cubrir las necesidades de transporte urgente de diferentes sectores, como, por ejemplo, el sector sanitario y farmacéutico, con MRW Clinic; para bodegas, con MRW Gourmet; para talleres o servicios técnicos, con MRW Recambios; para tiendas online, con MRW e-Commerce y también MRW Devoluciones. Existen soluciones ad hoc también para moda, office e incluso para el envío certificado de documentación de forma digital con MRW Logística Digital. Por último, también ofrecen MRW Mascotas, servicio especializado en el traslado de animales de compañía.

Nacex

Con sus soluciones de mensajería, NACEX realiza envíos nacionales, internacionales y de valor añadido adaptados a las entregas más exigentes del mercado: entregas hospitalarias, sector salud, servicios técnicos, eCommerce, etcétera. Para dar cobertura a las necesidades más exigentes del mercado, NACEX garantiza entregas antes de las 08:30h, 10:00h y 12:00h del día siguiente con su cartera de servicios Premium. Cuentan con el servicio MI ENTREGA PREFERIDA para garantizar la satisfacción del destinatario al permitirle escoger el día, la hora y el lugar de entrega de un pedido. La red NACEX.shop ya supera los 1.000 puntos y contribuye a reducir los desplazamientos de la última milla. Además, amplían constantemente la red de vehículos sostenibles, con vehículos eléctricos y otros medios de transporte energéticamente más eficientes y ecológicos como las bicicletas y los triciclos.

Packlink

Packlink se lanza en 2012 como plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas. Opera ya en varios mercados europeos y ofrece más de 300 servicios de transporte. La misión de Packlink es hacer del envío algo simple y transparente para consumidores, compañías y eCommerces alrededor del mundo. En 2016, Packlink desarrolló su nueva herramienta pensada para empresas: Packlink PRO, que permite simplificar la gestión de los envíos al agrupar la oferta de las principales operadoras de transporte para que los usuarios puedan ahorrar tiempo y dinero. Ofrecen variedad de servicios, automatización y gestión global.

Pantoja Grupo Logístico

Juan Luis Pantoja fundó la empresa en 1948 para cubrir las necesidades del transporte nacional e internacional. Tiene, por tanto, más de 70 años de historia. Trabajo, calidad e innovación posicionan a Pantoja Grupo Logístico como empresa de transporte nacional e internacional, transporte de carburantes y logística y distribución de mercancías. En los últimos tiempos, han implementado dos nuevas líneas de negocio: Pantoja Home Service, servicio especializado de logística, y Pantoja Frío; el servicio de transporte a temperatura controlada.

Seur

En SEUR cuentan con una amplia variedad de soluciones para dar respuesta a las necesidades de pymes y emprendedores, con una oferta que se adapta desde el inicio del proyecto empresarial y que evoluciona con la empresa. Para ello, disponen de una de las mejores infraestructuras logísticas, lo que les permite ofrecer una amplia cobertura y flexibilidad y realizar tanto los envíos más urgentes, con entregas en el mismo día a nivel nacional (en 1 hora a nivel local), como envíos internacionales en todo el mundo, al contar con toda la estructura de DPDgroup, del que forman parte. Han desarrollado una completa oferta de servicios específicos para ecommerce, con potentes integraciones en las principales plataformas. Todo ello, aportando una trazabilidad completa de origen a destino y con alternativas flexibles de entrega, como Predict, o su red de más de 42.000 tiendas Pickup.

Shipius

Es un servicio online de transporte y logística que dispone de sus propios almacenes, orientado principalmente a quienes venden online. Cuentan con un sistema único llamado Shipius Click&Ship que se integra con cualquier sistema de tienda online, marketplace, ERP, etcétera y que permite ordenar y gestionar los envíos en un solo click. Gracias al gran volumen de envíos, obtienen tarifas de transporte muy competitivas que trasladan a sus clientes desde el primer día, independientemente de si tienen mucho o poco volumen de envíos.

Stuart España

Plataforma de entrega inmediata y programada que ha revolucionado el sector de la logística urbana con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente a cualquier tipo de negocio. Permite realizar recogidas en menos de 7 minutos de media, entregas en menos de media hora (con un promedio situado en 24 minutos) o programables en franjas de 15 minutos, los 7 días de la semana, incluidos festivos. Y al mismo precio. Todo ello sin costes fijos, ya que únicamente se paga por los envíos que se solicitan. Ofrecen diferentes tecnologías, una de las más innovadoras es el Servicio de Multi Entregas que hace posible que desde un mismo punto de recogida (establecimiento, empresa o almacén urbano), se realicen hasta ocho entregas en un único viaje, proporcionando de esta manera un considerable ahorro de coste y tiempo a los negocios. De la misma manera, esta tecnología también permite descongestionar los núcleos urbanos y reducir las emisiones de CO2.

UPS

UPS transporta todo tipo de productos, desde pequeños documentos hasta motores aeroespaciales por tierra, mar y aire en todo el mundo. Proporciona a las pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores, la mecánica de ese comercio y los conecta con sus clientes, garantizando una experiencia comercial eficaz, gracias a su red integrada y a sus expertos. Una pyme puede empezar realizando pequeños envíos a través de UPS.com o con un contrato menor y, a medida que su negocio crece, ir ampliando fácilmente los servicios gracias al acompañamiento constante de UPS. La elevada capacidad de adaptación de UPS a las necesidades de cada empresa, permite a las pequeñas compañías centrarse en su negocio principal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión