Que no te pase lo que a Elon Musk: estos son sus tweets más controvertidos

Antes de darle al botón de enviar es mejor reflexionar si estamos haciendo lo correcto y la repercusión que puede tener nuestro mensaje.

image
Getty Images

Elon Musk utiliza las redes sociales como arma arrojadiza contra aquellos que le desafían. 280 caracteres dan para mucho. En poco más de un titular Musk hace arder las redes sociales con sus comentarios.

Su cuenta de Twitter cuenta con casi 26 millones de seguidores, una cifra bastante abultada si lo comparamos con los 15 millones de seguidores del jugador del Real Madrid Sergio Ramos. Es decir, cualquier cosa que escriba tendrá gran repercusión a nivel mundial. Pero Elon Musk no siempre ha salido bien parado de sus comentarios en las redes sociales.

Cuidar lo que escribimos en estos espacios es un objetivo capital si no queremos que se vuelva en nuestra contra. Sobre estas líneas, te facilitamos los tweets más controvertidos de Elon Musk. A no ser que seas tan rico como él, estos comentarios deberías tratar de evitarlos porque podrían llevarte a la ruina. De hecho, a Elon Musk le han dado bastantes quebraderos de cabeza.

“@JeffBezos copy”

El pasado 10 de abril, Musk escribió este comentario seguido de un retweet de una noticia sobre los planes de Amazon para lanzar más de 3.000 satélites en órbita. El proyecto llamado "Kuiper" quiere proporcionar acceso a internet a regiones remotas alrededor de la Tierra.

Con este tweet Elon Musk está llamando imitador al hombre más rico del mundo ¿Por qué? Musk es el director ejecutivo de SpaceX, una empresa de transporte aeroespacial. Y en SpaceX, Musk está trabajando en Starlink, un plan para lanzar casi 12.000 satélites en órbita, casi lo mismo que el Proyecto Kuiper.

Musk parece cabreado y no es para menos. De hecho, el nuevo empleado estrella de Bezos, Rajeev Badyal, fue el ingeniero principal de Starlink en SpaceX. Según informes, Musk lo despidió en junio del año pasado debido al lento progreso de Starlink. La competencia entre ambos magnates es máxima, pero a veces conviene ser más reservado y menos directo en los comentarios de Twitter.

“Estoy considerando privatizar Tesla por 420 dólares por acción. Financiación asegurada”.

¿Qué significa este mensaje? Elon Musk anunció el 7 de agosto de 2018 que tenía la intención de convertir su empresa en privada, en otras palabras, sacarla de la bolsa. Esta estrategia fue una insensatez, porque, según explicó Bloomberg, citando a fuentes, Musk violó una ley que prohíbe a las empresas que cotizan en bolsa anunciar sus planes para comprar y vender valores.

Tras escribir este mensaje en la red social del pajarito, las acciones de Tesla se dispararon. La SEC (la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos) tomó cartas en el asunto y acusó al magnate de fraude. Elon Musk se vio obligado a renunciar a la presidencia de Tesla, aunque continúa en el cargo como CEO. Además, tanto él como la empresa tuvieron que pagar una multa de 20 millones de dólares cada uno.

En paralelo, la SEC añadió otra condición más curiosa, prácticamente mirando por el bien de Musk. El CEO de Tesla tuvo que contratar un abogado para que supervisara las comunicaciones públicas que hace, lo que incluye también a la red social Twitter. Aunque parece que Musk no está haciendo mucho caso a las directrices de este abogado.

“@ID_AA_Carmack tienes un segundo para hablar? Mi teléfono es ##########”

El teclado de Musk se mueve a una velocidad vertiginosa. Tanto, que escribe más rápido de lo que piensa. O eso nos hizo creer en este tweet publicado el 19 de diciembre de 2017.

En un descuido del ex CEO de Tesla, Musk publicó su número de teléfono en su cuenta de Twitter, que contaba por aquel entonces con más de 15 millones. El mensaje tenía como destinatario a John Carmack, CTO de Oculus, firma que desarrolla cascos de realidad virtual. En el tweet, Musk le ofreció una escueta invitación a conversar y su número de teléfono personal.

Rápidamente Musk eliminó el mensaje. Pero ya sabéis lo que se publica en las redes sociales deja huella y nunca se borra del todo. El sudafricano confirmó que sufrió numerosas llamadas indeseadas a través de este incidente. Podría haber sido peor.

"Lo siento pedófilo, pero realmente tú pediste el submarino"

O estás con él o ¿contra él? Esa parece ser la tónica de Elon Musk frente a aquellos que no están de acuerdo con sus ideas. En este caso, Musk escribió este tweet contra el Vern Unsworth, el buzo británico que ayudó a rescatar a los 12 niños de la cueva de Tailandia el pasado año.

Musk llevó a la zona un minisubmarino para ayudar en la labor de rescate, pero Unsworth ridiculizó el aparato diciendo que no era más que “un truco publicitario, el submarino no tenía absolutamente ninguna posibilidad de funcionar”.

Ante estas palabras, Musk se indignó tanto que atacó al buzo llamándole “pedófilo”. Musk poco después borró el tweet, pero ya era demasiado tarde para una persona con tantos seguidores. Al instante las redes se incendiaron a causa del comentario. Musk finalmente pidió perdón a Unsworth por sus palabras. Un hecho que le honra, pero ¿conseguirá este magnate controlar sus impulsos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión