¿Sabías que puedes reducir lo que pagas en el Impuesto de Sociedades por contratar personal discapacitado?

Es una bonificación complementaria a la que se aplica a la contratación de estos profesionales

Portrait Of Manual Worker Working In Factory
Razvan Chisu / EyeEmGetty Images

“Una deducción poco conocida es la que se aplica en el Impuesto de Sociedades por contratación de personal discapacitado. Es súper potente porque el ahorro te puede llegar a suponer 6.000 euros por persona y año. Aquí lo que se premia es el incremento de estas personas en la plantilla. Si tenías una persona discapacitada y de un año a otro tienes tres, por esos dos de incremento te permiten aplicar una deducción que equivale a un porcentaje altísimo del coste del empleado. Un ejemplo real: una empresa de Recursos Humanos, una ETT, que está en Barcelona y que se ha ahorrado 400.000 euros”, explica Patricio García, director de Ayming España.

Una deducción que se puede sumar a la más conocida por los empresarios, "la bonificación a la contratación. Es una deducción complementaria”, añade García.

Las deducciones por contratación te recordamos que suponen bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social que van desde 4.500 euros al año, para las personas con menor discapacidad, hasta 5.100 euros al año para las discapacidades más severas. A estas cantidades se suman 1.200 euros al año si se trata de personas mayores de 45 años u 850 euros si son mujeres. Además de otras deducciones como transformar un contrato temporal a tiempo completo (3.907 euros).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión