Los 10 mejores libros de gestión empresarial que no te puedes perder

Los Premios Knwosquare reconocen la mejor oferta editorial en materias vinculadas a la gestión empresarial. Estos han sido los finalistas de la octava edición y cuyo ganador ha sido el autor Hans Rosling con su libro titulado 'Factfullness'.

image
Ed. Deusto

La incertidumbre del ciclo económico en el que nos encontramos ha sido el caldo de cultivo para que en 2018 se haya escrito más de retos y oportunidades que de crisis, como había sido la tendencia de los últimos años. Esta es una de las principales conclusiones que la Red de Conocimiento Know Square ha extraído tras valorar y analizar casi un centenar de libros y ensayos de contexto económico y empresarial que han concurrido a la octava edición de los Premios Know Square, el único premio que se concede en España a libros orientados al mundo de la economía y la gestión.

Knwo Square organiza cada año los Premios que llevan su nombre, con el objetivo de destacar aquellos libros de empresa que aportan algo más, tratando de sacar a la luz y destacar los que ayuden a tomar mejores decisiones en el mundo empresarial. Se recogen a continuación los títulos finalistas con una breve reseña correspondientes a la edición 2018 de los prestigiosos Premios Knowsquare empezando por el ganador:

Factfulness

Cómo pensar sobre el mundo y cuáles son los sesgos y simplificaciones que nos engañan y nos conducen a apreciaciones erróneas, y de ahí a decisiones equivocadas. Es un libro que defiende el pensamiento crítico y que aporta claves concretas para evitar los principales errores de pensamiento del ser humano. De cómo nuestro intento para buscar la verdad en un mundo de sobreinformación nos lleva a generalizaciones y concepciones demasiado similares al mundo que conocemos o la experiencia que hemos tenido. Un libro de indudable importancia para la persona en el momento actual, donde la invasión de mensajes tanto comerciales como ideológicos nos llevan a aceptar puntos de vista que, con un poco de calma y análisis, demuestran que hay otras interpretaciones posibles e incluso mejores.

Autor: Hans Rosling

Editorial: Deusto

Comprar aquí



image
Editorial LID

Digital Vortex

Identifica las diferencias básicas entre las empresas disruptivas y las empresas tradicionales: la velocidad con que se realiza el cambio y la búsqueda del valor frente a la cadena de valor, teniendo como objetivo el cliente final. Desde dicha perspectiva los autores proponen estrategias para competir que pueden seguir las empresas tradicionales y cuál debe ser su actitud para tener éxito en dicha competencia.

Autores: Michael Wade, Jeff Loucks, James Macaulay, Andy Noronha

Editorial: LID

Comprar aquí


image
Editorial Deusto

El mundo que nos viene

Aporta una visión global fácil de entender por parte del lector. En palabras de Antonio Garrigues: “habla de la síntesis neooccidental y pone en contexto sin dramatismos qué podemos esperar del cambio de eje políticoeconómico hacia el Pacífico y el Índico”. Según Piqué, vamos hacia una globalización de mucho peso económico asiático pero gobernada según parámetros y valores clásicos de Occidente, desde los relacionados con la democracia, los patrones de consumo o las costumbres sociales. Añade que las posibilidades de que China se adapte a nuestras costumbres y libertades políticas a largo plazo es bastante más probable que lo hagamos nosotros a sus formas.

Autor: Josep Piqué

Editorial: Deusto

Comprar aquí


image
Editorial Ariel

Biografía de la Humanidad

Es un libro ameno, accesible, serio y vertiginoso para contar la evolución de la cultura de la Humanidad en 500 páginas. En palabras, aproximadamente 250.000 para describir una evolución que es millonaria en años. Es uno de los grandes méritos de los autores; otro, más esencial, es que cuentan lo verdaderamente importante. Un gran libro.

Autores: José Antonio Marina, Javier Rambaud

Editorial: Ariel

Comprar aquí


image
Editorial Gestión 2000

La revolución de la canas

La longevidad de la población abre nuevas posibilidades a los séniores. Permitirá, por un lado, que millones de personas de entre cincuenta y setenta años, sigan trabajando, ahorrando, creando y consumiendo. Y por otros, que nazcan nuevas industrias en torno a ellos. Este libro plantea una nueva visión sobre las oportunidades y desafíos de una economía del envejecimiento.

Autores: Antonio Huertas, Iñaki Ortega

Editorial: Gestion2000

Comprar aquí


image
Editorial Deusto

Gracias por llegar tarde

El tres veces ganador del premio Pulitzer se enfrenta ahora al reto de hacer inteligibles los principales aceleradores del cambio que vivimos: tecnología, globalización y cambio climático. El resultado es un relato poliédrico e instructivo, vibrante en muchas de sus páginas. Friedman invita a los que vivimos en esta tormenta perfecta a tomar una pausa para reimaginar nuestro futuro y sustituir el temor por la cooperación y el liderazgo.

Autor: Thomas L. Friedman

Editorial: Deusto

Comprar aquí


image
Editorial Empresa Activa

The Grid

Toda empresa es un sistema y por definición un sistema es aquel en el que todo está conectado de algún modo y donde si cambiamos algo en cualquier punto, cambia todo. Una decisión tomada en el departamento de marketing tendrá efectos, tal vez desconocidos para los de marketing, en las finanzas de la empresa, en la percepción de marca y hasta en los Sistemas de la misma. Entonces, cabría pensar ¿cómo se toman decisiones con esa visión sistémica? Esto es precisamente lo que su autor Matt Watkinson, consultor y escritor, nos propone en este libro con un modelo sencillo y práctico.

Autor: Matt Watkinson

Editorial: Empresa activa

Comprar aquí


image
Editorial Paidós

En defensa de la Ilustración

Con este libro, probablemente el más ambicioso de los publicados por Steven Pinker tanto por el objetivo como por la amplitud y profundidad de los temas abordados, persigue desmontar la actual visión pesimista del mundo y reivindicar el uso de la razón frente a las propuestas dogmáticas, carismáticas o populistas que quieren acabar con las instituciones surgidas de la Ilustración. Oportuno, necesario y esperanzador: los ideales de la ilustración como una razón para vivir.

Autor: Steven Pinker

Editorial: Paidós

Comprar aquí


image
Editorial Deusto

Principios

En su libro, Ray Dalio nos expone un núcleo compilatorio de 20 principios, vitales y laborales, agrupados a su vez en un exhaustivo despliegue de más de 200 reflexiones entrelazadas, que abarcan un amplio espectro de los que él considera como pilares y guía del éxito empresarial. Fundamentado en la racionalidad, y en el valor de la meritocracia de ideas, pero sin olvidar que las relaciones y los comportamientos honestos, sinceros y transparentes son actitudes complementarias para alcanzar el éxito

Autor: Ray Dalio

Editorial: Deusto

Comprar aquí


image
Editorial LID

Marketing 4.0

Profundiza en lo expuesto en Marketing 3.0, libro que le precede. Los mismos autores declaran que una marca no debe sólo conquistar la mente y el corazón del consumidor sino también su espíritu. La época del marketing centrado en el producto (1.0), en el consumidor (2.0) y en el ser humano (3.0), han quedado atrás. Ahora priman los valores de marca, la relación entre lo que dicen y lo que hacen. Un interesante libro que recoge nuestra forma de relacionarnos, de buscar y de fidelizarnos con las marcas. Apuesta por un marketing centrado en el ser humano para generar atracción a la marca, incluso destapando las inquietudes y deseos latentes de los consumidores a través de la escucha social, la netnografía y la investigación empática.

Autores: Philip Kotler, Hermawan Kartajaya, Iwan Setiawan

Editorial: LID

Comprar aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión