Amando de Miguel

La repercusión de los cambios sociales en la crisis actual ha sido el tema central sobre el que ha departido el sociólogo y catedrático emérito de la Universidad Complutense.

image
En la foto, Amando de Miguel (dcha.) con Manuel Campo Vidal, contestando a las preguntas del público.

Para Amando de Miguel "las crisis son el momento de tomar las grandes decisiones", y para el que en su opinión "las crisis son cíclicas, se reproducen con un ritmo bastante matemático, cada 25 o 30 años, lo que coincide con el periodo que dura toda una generación". El problema es que esta crisis "nos ha pillado por sorpresa porque se nos ha adelantado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un ritrmo, en el que "las fases de bonanza guardan relación con los avances tecnológicos, que aumentan la productividad".

Igualmente, otros factor es, para este pensador, "que se tiene toda una generación dispuesta a trabajar y a esforzarse". Un razonamiento que para el confirma el hecho de que en países como en China, India o de Latinoamerica no se esté reproduciendo la situación de crisis que viven los países desarrollados.

Otra de las claves que ha puesto en debate de Miguel es que "vamos hacia una sociedad del conocimiento". Por eso “es tambien un buen momento para desarrollar innovaciones y reforzar la economia del conocimiento”. E invitó a todos los emprendedores a “aprovechar la crisis economica actual para innovar de cara a la siguiente epoca de bonanza”.

Si quieres, puedes descargarte la conferencia "La vida y los negocios en una sociedad transformada", pinchando en este enlace: Conferencia Amando de Miguel-Premios Emprendedores 2011.zip

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión