¿Qué empresarios forman parte de La Lista del Kremlin?

La cúpula de Moscú cree que las personas que aparecen en la lista son calificadas como enemigos de Estados Unidos

image
Getty Images

La Guerra Fría terminó hace casi 30 años, pero el pulso por el dominio global entre Estados Unidos y Rusia todavía sigue vigente. Ambas superpotencias observan los movimientos de su adversario político y económico con mimo.

El Ministerio de Hacienda de Estados Unidos elaboró un informe en 2018 sobre personalidades rusas que podrían amenazar la estabilidad del país norteamericano, entre ellas, se encuentra el nuevo dueño de Dia, Mijail Fridman, pero, ¿qué otros empresarios figuran también en la lista? Te avisamos, sus nombres pueden ser un poco enrevesados…

Dmitry Vladimirovich: presidente del aeropuerto Domodedovo

Este hombre de negocios ruso gestiona el aeropuerto privado de Domodedovo, uno de los cuatro aeropuertos principales de Moscú. Se trata, como todos los hombres de esta lista, de una de las personas más ricas de Rusia.

Andrei Nikolaevich: cofundador de Alfa Group

Nikolaevich trabajó al lado de Mijail Fridman para la fundación de Alfa Group. Actualmente se encuentra retirado del trabajo operativo en el banco.

Yuri Shefler: propietario de SPI Group

Apodado el Rey del mercado mundial del vodka, Shefler es el dueño de SPI Group, un consorcio internacional que vende alcohol en 160 países, especialmente de la marca de vodka Stolichnaya. Su patrimonio neto se estima en 3.000 millones de dólares.

Alexander Abramov: principal accionista del Grupo Evraz

Uno de los hombres en los primeros puestos de la lista, Abramov es el presidente y mayor accionista del Grupo Evraz, una de las principales empresas metalúrgicas y mineras de Rusia, que opera de forma internacional en todo el mundo.

Romana Abramóvich: propietario del Chelsea

Conocido en Europa por la compra del Chelsea, club de fútbol de la Premier League, aunque sus activos provienen principalmente del petróleo. Abramóvich es un oligarca ruso que cuenta con privilegiadas relaciones con los círculos de poder de Moscú.

Valentinovich Kaspersky: fundador de Kaspersky Lab

Programador ruso y uno de los principales expertos mundiales en el campo de la seguridad informática. Cofundador y actual jefe de Kaspersky Lab, una empresa internacional que desarrolla soluciones de seguridad informática. Actualmente opera en 200 países con más de 30 oficinas en todo el mundo. Ganador del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología en 2008.

Alexander Ilyich: creador de Azimut Hotels

Fundador y propietario de la cadena de Azimut Hotels, primera marca de hoteles rusa que apareció en Europa. En 2012 compró el hotel Metropol de Moscú, que fue vendido al Ayuntamiento de Moscú en una subasta por 123 millones de euros.

Elena Nikolaevna: ex propietaria de Inteko

Una de las pocas mujeres que aparece en la lista. Fue propietaria de Inteko, una empresa del sector de la construcción. También posee acciones en Gazprom y Sberbank. Actualmente invierte en fondos de inversión dedicados a la construcción de inmuebles residenciales.

Oleg Tinkov: fundador del banco Tinkoff

Tinkov saltó a la fama en Rusia tras crear una cerveza que se hizo muy popular entre los jóvenes. Tras alcanzar notoriedad, vendió el negocio de la cerveza a una empresa belga por 167 millones de euros en 2005. Poco después formó Tinkoff Credit System, el banco que controla en la actualidad.

Sergei Galitsky: fundador de Magnit

Multimillonario ruso copropietario de Magnit, una de las cadenas de supermercados más grandes de Rusia. Su empresa está valorada en 1.900 millones de dólares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión