Seis trucos de SEO para tiendas online

O cómo vender más trabajando el posicionamiento natural de tu negocio

image
Greg Newington

A estas alturas no hace falta explicar por qué el posicionamiento orgánico ayuda a aumentar las ventas de un comercio online. Sí es más complicado especificar cómo mejorar ese posicionamiento con sencillos recursos. La agencia de diseño gráfico y marketing online Cerotec nos da estas seis claves:

Pon el foco en las categorías de producto

“El enfoque del SEO es fundamental, sobre todo si se hace hacia las páginas de categoría de producto. Más que a la ficha individual, las páginas de familias de producto son las de mayor tráfico y suelen representar de media del 35 al 62% del tráfico orgánico”.

Analiza qué productos son los que generan más búsquedas

“Otro de los enfoques recomendados de SEO se basa en determinadas fichas de producto siempre que los usuarios busquen masivamente determinados modelos. Se puede potenciar estas fichas en base a las búsquedas añadiendo contenido de calidad, original e incluyendo las palabras claves que sugieren los buscadores”.

El blog en el centro de la estrategia

“Utiliza el blog para posicionar con una estrategia inbound. Una estrategia SEO muy válida y recomendable es utilizar un blog con un calendario editorial definido con posts de contenido original, de calidad y posicionarlo con palabras clave o frases que no sean comerciales”.

Co-bloguea

“La colaboración con otros bloggers del sector al que pertenece tu tienda online/blog es algo que ayuda a posicionar cuando recibes enlaces externos. Ofrece escribir un post en sus blogs a cambio de que recomienden tu tienda online con un enlace a la web. La clave es crear sinergias con sitios que tengan una autoridad de dominio importante que permita evolucionar en la reputación online de la tienda”.

Dominios con palabras clave

“Es inevitable comprar algún dominio con palabras clave de SEO con el fin de que tu competencia no lo haga. Con ello conseguimos evitar que los competidores realicen una estrategia de SEO basada en micronichos. Supone adaptar un tipo de estrategia de defensa pero hoy en día es una práctica habitual”.

Las opiniones de tus usuarios posicionan

“Finalmente, cuida las opiniones en las fichas de los productos. Todas las acciones diseñadas para incrementar la inserción de opiniones de usuarios que hayan comprado en el site son beneficiosas. Los buscadores las rastrean y lo cuentan como un contenido de calidad para posicionamiento. Ayuda a mejorar el tiempo de permanencia en la web además de ser una fuente de confianza para otros usuarios, mejorando ratios de conversión”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión