El poder de atracción de España para los millonarios internacionales

Los emigrantes millonarios buscan países con un fuerte crecimiento de la economía y un bajo nivel de intervención del Gobierno

image
Getty Images

Aunque parezca sorprendente la emigración también la realizan las personas que se encuentran en la zona alta de la pirámide. Eso sí, no tienen que saltar vallas ni atravesar el Mediterráneo para llegar a una tierra de esperanza. Al contrario, estos personajes aterrizan en los aeropuertos sin más problemas que los típicos retrasos de las aerolíneas.

Los millonarios se están desplazando en un volumen más elevado que nunca, según informa Bloomberg. Sus motivos: escapar de las trabas fiscales y las condiciones políticas y económicas de su país. Se estima que 108.000 millonarios han cogido las maletas en 2018 y se han marchado a otros países en busca de una mayor estabilidad económica, según un estudio de New World Wealth (NWW), firma internacional de investigación de mercados. El organismo ha encontrado un flujo de millonarios que se están trasladando a 12 países, entre los que se encuentra España, eso sí, en último lugar.

Los cambios de Gobierno, el paro, la independencia de Cataluña, la precariedad laboral…Parece que la inestabilidad política y económica de España no ha afectado a los 1.000 ricos que se establecieron el último año en nuestras fronteras.

En el primer lugar de esta lista se encuentra Australia. Los emigrantes millonarios eligen este país por la seguridad y el bajo nivel de criminalidad. Además, es un territorio de habla de inglesa y casi todos los ricos de esta lista tienen el inglés como primera o segunda lengua. En paralelo, Australia no tiene impuestos de herencia. En los Estados Unidos, las personas que poseen más de 5,5 millones pagan impuestos de herencia.

Aunque esto sea un inconveniente para la primera potencia del mundo, no impide que sea el segundo país que acoge más ricos, por algo llamaron a América la tierra de las oportunidades. En tercer lugar, se posiciona Canadá, un país de habla francesa, pero que tiene el inglés como segundo idioma. En esta lista también hay cabida para los paraísos fiscales como Suiza y las islas del Caribe.

Pero si nos fijamos en el pronóstico de crecimiento de la riqueza que tendrá cada nación de aquí a 2028, el ranking varía. En el primer puesto se encuentra India, que experimentaría un incremento del 180%, le sigue China con el 120% y en tercer lugar vuelve a aparecer Australia con un 80% de aumento.

India cuenta con un amplio número de emprendedores, con salarios competitivos y millonarios de habla inglesa. El aumento de su riqueza estará focalizado en los servicios financieros, informática, externalización de procesos de negocio, servicios inmobiliarios y en el sector de la comunicación.

En general, según el estudio, hay una serie de factores que animan a los ricos a establecerse en un país para garantizar y aumentar sus ganancias: un sistema bancario bien desarrollado, bajo nivel de intervención por parte del Gobierno, bajos impuestos y facilidad para invertir. En paralelo, la seguridad para las mujeres y niños es un factor importante. Del mismo modo, la libertad de prensa y neutralidad de los medios estimulan la emigración de millonarios. Buscan también países con un fuerte derecho de la propiedad. En definitiva, si eres multimillonario, ten en cuenta estos factores a la hora de emigrar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión