LinkedIn, canal de marketing preferido por las empresas para captar clientes

Por delante del 'emailing', Google Adwords y las ferias, según un estudio

Hand touch screen smart phone. Application icons interface on screen. Social media concept
Witthaya PrasongsinGetty Images

Las redes sociales es el canal de marketing preferido por las empresas para captar clientes, por delante del emailing, Google Adwords y las ferias, por ese orden.

Así lo afirman los directivos consultados en el Estudio sobre las herramientas de marketing y ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas en 2019, elaborado por la consultora online de software SoftDoit, para saber cómo se enfrentan las empresas a sus acciones de marketing offline y online, qué presupuesto destinan y a través de qué canales.

LinkedIn, a la cabeza

Según el citado estudio, el 80% de las empresas utiliza las redes sociales como canal de marketing para captar clientes. Como segunda opción, el emailing, con un 67%. Google Adwords se sitúa en tercer lugar con el 58% y las ferias, con el 45%.

Dentro de las redes sociales, las empresas utilizan, prioritariamente, LinkedIn, con el 73,2%, seguida de Facebook (56,3%), Twitter (45%), Instagram (40,4%) y Youtube (23,2%).

El presupuesto se mantiene

Otra de las conclusiones del estudio de SoftDoit es que el tejido empresarial ha mantenido el presupuesto destinado a marketing en 2018. Así lo afirman el 40,5%. Mientras que lo han aumentado un 39,6% de las empresas y solo lo han reducido un 10,8%. Por lo que se refiere al presupuesto mensual, el 21,4% destina más de 5.000 euros; un 19,6%, de 1.001 a 5.000, y un 17% no dispone de presupuesto.

Asimismo, el estudio revela que un 41% de las compañías destina de 1 al 25% del presupuesto a acciones offline. Mientras que un 32% reserva más del 75% para acciones offline. Más de la mitad de las empresas no tiene externalizadas las acciones de marketing (54,5%).

¿Y el CRM?

El 67% de los directivos consultados por SoftDoit afirma que utiliza software CRM en su empresa. Sin embargo, el 29,7% no está del todo satisfecho con él frente al 28,6%, que sí lo está. El precio mensual por el que las empresas están dispuestas a pagar oscila entre los 15 y los 49 euros. Llama la atención, con respecto al CRM, que un 84% de las compañías accede a él a través de dispositivos móviles, mientras que por app es el 57,3%. Un 68% declara que este tipo de software está alojado en la nube.

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