Premios a través de concursos y sorteos

En un mercado saturado de ofertas y promociones, seguir en la batalla de bajar aún más los precios o regalar más producto no atrae a los clientes y termina afectando a la cuenta de resultados. Te contamos cómo crear acciones llamativas con el menor coste posible.

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Los concursos en redes sociales, si se comparten con otra marca, tienen más alcance y poco coste.

Los concursos y sorteos son otra forma de regalar a los clientes, pero con la ventaja de que permite implicar más al consumidor con la propia marca, generalmente con un juego que resulte divertido o con un regalo cuantioso. Según Juan José Rodríguez, el tamaño del regalo dependerá del tipo de público al que se dirige cada empresa. “En España, el 50% de los consumidores prefiere participar en un sorteo de algo valioso y el otro 50%, que le des cosas pequeñas e inmediatas. Eso ya depende de tu público”, asegura.

Concursos en redes
De nuevo, la tendencia es colaborar con otras empresas para ofrecer buenos regalos sin esquilmar la cuenta de resultados. Un buen ejemplo es la promoción conjunta que hicieron la tienda de moda infantil Mayoral y la empresa MSC Cruceros. “Creamos la promoción Tus vacaciones en el mar, con Mayoral para premiar a quienes ya nos seguían en Facebook y aumentar nuestra comunidad. Queríamos conseguir 30.000 fans y lo hemos superado”, explica Rosario Carrillo, directora de marketing de Mayoral.

El concurso combinaba los premios directos (para participar había que rellenar un cuestionario y a cambio se les regalaba un cupón de 100 euros para utilizar en un crucero de MSC) y el sorteo, en este caso el crucero. Quienes invitaban a amigos a unirse obtenían más participaciones en el sorteo. “El cobranding es una forma más eficiente de realizar promociones, se comparten costes y aumenta la difusión. Pero hay que elegir bien al partner o socio, que sea una marca afín y con los mismos valores y prestigio”, advierte Rosario Carrillo.

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