¿Tienes un negocio de salud y bienestar?

Así debes comunicarlo en tu web para hacerlo irresistible

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krisanapong detraphiphat

Un sector que marca tendencia, pero con una tímida presencia online. Sólo el 34% de los centros de salud tienen una página web, según un estudio de Key-Stone, aunque sus responsables sí hacen uso de la internet. Por ejemplo, para comprar (el 30%), para enviar emails (el 64%) y para buscar información profesional (48%).

Para quienes no tengan todavía una web o quieran mejorar la suya, POM Standard, una empresa especializada en el diseño y creación de webs y ecommerce para este sector, apunta las claves para que su presencia online le resulte irresistible a su público potencial.

Branding o identidad de marca

“El logo de tu negocio, los colores de tu marca y cómo los combinas, el empaquetado que utilizas, las fotografías que compartes, los iconos que usas en tu web, etc… El branding son los sentimientos que se despiertan en tu cliente ideal al ver todo eso. La percepción de tu marca. Aquello que le hace enamorarse de ti y recordar tu negocio de salud al cabo de unos meses. Por eso, es tan importante que la estética de tu marca y el mensaje que esta transmite le guste a tu cliente”.

Diseño web

La web debe ser limpia, nítida y transmitir el sentimiento de equilibrio propio del nicho al que perteneces y en el que, por suerte, encontrarás un público cada vez más numeroso, que busca productos y servicios que le hagan sentir bien. En el diseño, debe tener presencia tu identidad de marca; es lo que te ayuda a diferenciarte del resto de empresas de tu sector. Además, de buscar la forma de “crear una experiencia global que genere la emoción que tú sabes que va a enamorar a tu cliente ideal” y que te ayudará a “dirigirlo hacia donde te interesa que se dirija de manera totalmente fluida y orgánica”.

Copywriting

“El copywriting es el mensaje que utilizas en tu web para comunicar los beneficios de tu proyecto a tu cliente ideal. Es persuasivo, con palabras que llegan al corazón de tu cliente ideal, y le guían hacia el botón de compra. Palabras que sirvan además para colocarte en las primeras posiciones del ranking de Google, algo fundamental para la visibilidad de tu negocio”.

Una web en evolución

“Una web no es un escaparate inactivo que se cuelga en Internet y que te olvidas por completo. Hay que mimarla, con actualiaciones, hay que cuidarla con nuevas fotos, productos, etcétera”.

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