Redes sociales

Para Rafael Achaerandio, director de análisis de IDC, “Es un ámbito que está explosionando y generando un nuevo mercado y una nueva forma de relacionarse las personas que puede generar numerosas oportunidades”. Y entre las que ya se están detectando, podemos destacar las siguientes:

Intranets 2.0
“Antes, las tecnologías de consumo eran una derivación del mundo militar o profesional, como pasó en su día con el GPS; ahora se está produciendo el fenómeno contrario y tecnologías que arrancaron para el gran consumo pasan a las grandes organizaciones, como es el caso de las redes sociales”, señala Franc Carreras, profesor de Marketing Digital de ESADE. Y pone como ejemplo el uso de Intranets que son redes sociales corporativas: “Es un fenómeno cada vez más extendido y ya hay empresas españolas, como Zyncro, que lo están desarrollando”. Este tipo de sistemas permiten a los trabajadores compartir información.

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‘Open Graft’
Es una herramienta de Face-book que permite categorizar la información que está en la red, de manera que ésta sea más inteligente y pueda conectar más cosas de forma más eficiente. Muy útil para el comercio electrónico.

Remaps
Permite hacer un histórico de tus gustos y los sitios que visitas en Internet pero que, además, facilita ponerlo en relación con las preferencias de tus amigos. Ha sido creado para Facebook pero abre un sinfín de posibilidades para hacer CRM en cualquier empresa. Además de establecer las preferencias, también permite conectar con cualquier página que aparece en Facebook desde tu propio IP.

‘Social Commerce’
Está relacionado, precisamente, con esa tecnología Remap. Ahora lo que se propone es utilizar las redes sociales como establecimientos comerciales virtuales, de manera que si compras algo te permite ver cuántos de tus amigos han adquirido eso mismo y dónde. Es la prescripción llevada al extremo.

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