Medio ambiente

En este aspecto, la clave está en la búsqueda de la eficiencia energética tecnológica, cuyos pilares se sostienen en servidores con menos emisiones y reducido coste de mantenimiento, producción de energía más barata, mayor autonomía de los dispositivos y, por supuesto, ahorro de energía.

‘Green Computing’
Hay una tendencia cada vez más en auge que aúna tecnología y preocupación medioambiental. Lo que persigue es desarrollar servidores más eficientes, más inteligentes, que contaminen menos, con menos emisiones y que requieran menos costes de mantenimiento. Cualquier modelo de negocio que ponga su foco en esa eficiencia energética tecnológica va a tener un gran empuje en los próximos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Baterías
La preocupación por el medio ambiente y el desarrollo de vehículos eléctricos está impulsando el desarrollo de tecnologías que permitan producir energía de forma barata. Y dentro de ellas. las que más se están impulsando son las baterías de litio sólido, que permiten mayor autonomía y una rapidez de recarga mayor, tanto para los vehículos eléctricos como para todo tipo de aparatos electrónicos, como los androids o los smarthphones que consumen batería muy rápidamente.

‘Smart Grird’
Es una especie de red que pone en relación los elementos que consumen energía con los que lo producen para gestionar la energía de forma eficiente. De momento, se está desarrollando entre los grandes consumidores y productores (tipo ciudad), pero tiene muchos campos de aplicación: empresas, edificios y polígonos, entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión