Geolocalización

 “Cada vez vamos a saber más dónde están nuestros clientes en todo momento lo que nos permitirá hacerles ofertas sobre la marcha”, según Ricardo Pérez. Aquí se detectan dos tendencias muy claras:

Las ‘smart cities’
Las llamadas ciudades inteligentes. Cada vez se están desarrollando más tecnologías que permiten interconectar, a través del móvil y de Internet, los diferentes servicios de la ciudad entre sí y con una unidad central, que automáticamente detecta cuándo debe ser vaciado un contenedor de vidrio, por ejemplo, o cuándo se ha producido una avería en una acera. La empresa española Gecor ha desarrollado un software que se encarga de gestionar las incidencias de la ciudad y ya lo ha exportado a Miami.

Realidad aumentada
Es una de las tecnologías más en auge. Consiste en que tú grabas, fotografías o simplemente enfocas con el móvil algo y automáticamente el dispositivo te localiza dónde estás, te añade capas de información. Esto, aplicado a determinados negocios, puede abrir un mundo infinito de posibilidades en el terreno del marketing, la prescripción y la distribución, porque, como afirma Franc Carreras, permitirá “crear una copia virtual de tu empresa. Imagina, por ejemplo, qué potencia puede tener en un parque de atracciones.

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