Biotecnología

La Ley de Moore establece que cada dos años se puede duplicar la capacidad de computación. Si esto es importante en cualquier terreno, “en genética donde todo se rige por la velocidad y el precio de la secuenciación genética, es fundamental. para moneo, tres tecnologías tendrán un fuerte impacto.

Separación de cromosomas
Recientemente se ha desarrollado una tecnología que permite separar los pares de cromosomas, lo que abre la puerta para el desarrollo de industrias biológicas sanitarias, alimentarias…

Genomas canceroso
La primera lectura de un genoma canceroso, que permitirá, en un futuro, crear una base de datos de todos los cánceres, con las implicaciones que puede tener para desarrollar técnicas curativas, paliativas y demás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Computadora biológica
La creación de la primera computadora biológica: en el Craig Venter Institute han conseguido escribir un genoma entero e inyectarlo en una célula y hacer que viva. Es la primera célula sintética de la historia. “Es la idea de la célula mínima que permitirá crear todo tipo de tejidos, córneas, bacterias, pigmentos… Las posibilidades en el mundo de la alimentación, de la química y la salud son infinitas”, asegura Pedro Moneo, CEO de Opinno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión