Vender en otras redes

Linkedin
La red profesional por excelencia es también una buena plataforma para cerrar ventas. Aunque en este caso su funcionamiento es bien distinto a las demás. En Linkedin también es importante tener contactos, pero la forma de llegar a ellos es más sencilla que en otras redes. Lo más rápido es hacerlo a través de los grupos de debate que se crean en torno a todo tipo de temas. Si el que a ti te interesa para vender tu negocio no existe, puedes crearlo. Como en las demás redes, debes intentar ofrecer información útil y de valor, para fomentar las recomendaciones (también aquí hay botones para hacerlo). Otra opción es la nueva pestaña Sondeo, para preguntar cosas a tu comunidad. Por ejemplo, puedes enviar la dirección de tu comercio online y pedir opinión a tus contactos. Es una forma de darlo a conocer, pero menos agresiva que decir: entra en mi comercio.

Mercados profesionales
Para Salvador Suárez, socio director de Territorio Creativo, “Linkedin es una herramienta de venta infravalorada. Y que para los comerciales de las pymes debería ser prioritaria para venta B2B e internacionales. Puedes abrir una ficha de empresa con tus productos, los servicios, la gente de tu compañía que está dada de alta en la red, y luego, participar en foros que hay muy sectoriales y definidos que dan acceso a gente de tu interés. Hay miles de grupos diferentes y es una oportunidad para quienes trabajan en el ámbito comercial”.

Otra ventaja respecto a las otras redes es que llegas a un perfil de profesionales de nivel alto, mucho menos accesible en otras redes: “Puedes hacer una búsqueda de directores de marketing de tecnología en Madrid, por poner un ejemplo. Imagínate lo que es poder obtener todos esos contactos de una forma tan sencilla”, continúa Suárez.

Tuenti
Esta ha sido siempre una red bastante cerrada. Y lo sigue siendo, aunque, poco a poco, va dando más oportunidades a las empresas que quieran tener presencia en ella. Al fin y al cabo, estamos ante la red que tiene los clientes más proclives a comprar y compartir en redes sociales. Los más jóvenes: 12 millones de usuarios con una edad comprendida fundamentalmente entre
14 y 20 años.

Mayor visibilidad
En Tuenti presumen de tener la red con mejores resultados del mercado, precisamente por su preocupación por evitar el intrusismo de las empresas. De momento, vender, lo que se dice vender directamente no se puede. De lo que se trata es de llevar al público que está ahí a tu comercio online o físico. Puedes hacerlo a través de las Tuenti Páginas y los Tuenti Sitios, ofreciendo contenidos que se adapten a este público; concursos y juegos; promociones, etc. que es lo que más buscan.

Las primeras son muy similares a las Fan Page de Fabebook, también con botones sociales para compartir. En cuanto a los Tuenti Sitios, son perfectas para comercios y locales de ocio que quieran obtener más visibilidad.

Redes verticales
Son el lugar perfecto para llegar a un público que está ahí en torno a una afición o profesión muy concreta. Eso las convierte en una plataforma para vender mucho más atractiva para las pequeñas y medianas empresas y porque ya tiene el público completamente segmentado. Piensa que ya está creada la comunidad.
Redes verticales ya existen de todo tipo. Sobre la caza (Cazaworld), motos (Motereus), viajes (Viajaris), ciclismo (Bkool), danza (DanzAd), y de profesionales como la arquitectura (Arkired), para inversores y emprendedores (InvierteMe)... Como ves, para todo tipo de negocios.

Cómo vender en estas redes
Aquí sí puedes vender directamente tus productos, integrando tu oferta directamente en la propia red social, si es que tiene establecida esta posibilidad. Por ejemplo, la red de ciclismo Bkool ofrece a las empresas que tengan productos relacionados con esta actividad la opción de convertirse en tienda asociada. Y vender directamente. Otra posibilidad, que es la más habitual, es contratar publicidad para redireccionar a los usuarios de estas redes a tu propio comercio.

Para ampliar la comunidad, también puedes enlazar tu tienda en Facebook con estas redes. No resulta difícil si cuentas con una herramienta adecuada para hacerlo (en la siguiente página te explicamos mejor cómo hacerlo). Este es el objetivo, por ejemplo, de DanzAd, que han creado primero la tienda en Facebook porque la red social del mismo nombre y fundadores todavía no tiene muchos usuarios.

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