Cosas de CEO. Para que luego digan que no son un poco ‘raritos’

¿Sabías que al consejero delegado de Endesa vendía los apuntes a los compañeros de clase por tener una letra muy redondita? Estas son algunas de las rarezas confesadas por nuestros CEOs.

 
Getty images

José Damián Bogas Gálvez, consejero delegado de Endesa

Lo contó en el transcurso del acto de presentación del libro ‘El líder ante la innovación’ cuando uno de los autores, Tommaso Canonici, observó que no paraba de tomar apuntes. “Usted está aprendiendo todo el tiempo”, dijo Canonici, a lo que Bogas Gálvez, consejero delegado de Endesa, repuso: “Si. Ahora voy a confesar una cosa que mucha gente en Endesa sabe. Yo tengo la letra muy redondita y muy bien, tanto que durante la carrera vendía los apuntes a mis compañeros de clase. Esto me ha creado una especie de adicción y me pongo a tomar nota siempre, aunque luego al final tire el papel. Me da la impresión de que así se me queda más en la cabeza. Hasta aquí, más o menos, una cosa discreta, pero es que me pongo a buscar papel y boli en cuanto uno se me acerca y me dice, oye, tengo un problema en casa…”.

Jesús Alonso Gallo: emprendedor e inversor en serie

El fundador de restaurantes.com suele referir en sus encuentros con emprendedores el método que siguió hasta conseguir vender la empresa a Michelin. La última vez que lo contó fue en la presentación de Cupido Capital . “El sistema tecnológico que yo sigo es: primero decido un sueño, luego lo escribo en un post-it, voy a la nevera de mi casa y lo pego ahí. Así, cada vez que voy a la nevera lo recuerdo. Conforme a este criterio escribí: “voy a vender restaurantes.com a Michelin. La gente me decía que debería tomar medicación y mi mujer que estaba loco perdido. Entonces lo que hice fue plastificar el pos-it y pegarlo en la ducha. Era imposible que eso sucediera, pero el universo es abundante y a veces surgen conexiones mágicas”.

Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona

Ignoramos si continúa con la práctica que referimos a continuación y que, según algunos, extrajo de unas declaraciones Feargal Quinn, quien fuera fundador de la cadena irlandesa de supermercados Superquinn. La frase era: “No puedes hacer negocios sentado en tu silla”. A raíz de esto, Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona , se agenció una furgoneta modelo Mercedes Vito y la acondicionó para mantener ahí las reuniones con el núcleo duro de su compañía. Al menos eso es lo que se recoge en el libro ‘Juan Roig, el emprendedor y visionario’.

Oscar Mesa, CEO y fundador de Qualitecfarma

Cuenta Óscar Mesa, fundador de Qualitecfarma que para él lo más complicado del emprendimiento es “aprender a vivir con la incertidumbre. Una empresa puede ir hoy bien y mañana irse al garete, aunque lleve ya 20 años funcionando. Lo otro son “las cerca de 60 horas de trabajo a la semana”. En cuanto a la forma que encuentra para relajarse y evadirse revela: “a veces me cojo un día de la semana, el martes o el miércoles preferentemente, me enfundo los cueros y me voy con la moto a la sierra para estar solo un rato y respirar aire fresco”.

Miguel Ángel Ivars Mas, CEO de Adtuo

A Miguel Ángel Ivars, CEO de Adtuo, cuesta seguirle el ritmo, tanto cuando habla como cuando anda. Su obsesión es “no perder el tiempo”. Para optimizarlo al máximo “subo las escaleras de dos en dos o de tres en tres, hablo rápido porque quiero contarlo todo y no hacer perder el tiempo ni perderlo yo, y si hablo normal, me siento lento.. o lerdo directamente… Tengo ese punto absurdo, desde buscar el mejor vagón del metro para subirme, según dónde estará la salida en la parada que me bajaré después para tardar menos, o encontrar el camino más corto para cada trayecto de A a B, y siempre ver luego formas de optimizarlo unas décimas... semáforos, pasos de cebra, atajos, etc. Medir el tiempo del ascensor que cojo asiduamente, para ver si tardo menos por las escaleras, de dos en dos.. claro.. empezar los libros o revistas por el final para ver si no pierdo tiempo con algo que no lo merece, y así, podría decir muchas más”.

Alejandro Fernández-Luengo, cofundador y presidente de Alma Corporation

La más conocida de todas las compañías de las que forma parte es Marco Aldani, pero Alejandro Fernández-Luengo es un personaje bastante polifacético.Ex jugador de baloncesto profesional se confiesa también un amante empedernido de los récords guinness y de los retos en general. En la primera categoría ostenta el Guinness a ejecución de más recogidos en un minuto, que sigue sin batirse. En cuanto a los retos, dice llevar años preparándose para cruzar el Estrecho a nado, aunque suele advertir de que todavía no ha puesto una fecha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión