Crear un perfil de empresa en Instagram que sea competitivo

Instagram no es exclusivamente una plataforma de ocio y tiempo libre entre amigos. Cada vez más, Instagram se ha convertido en una forma de hacer negocio para muchas empresas, ya que sus usuarios buscan productos y servicios que les interesan a través de ella.

Perfil corporativo en Instagram
Getty images

Instagram se ha convertido en otra herramienta de marketing que ayuda a las empresas a dar a conocer sus productos o servicios, comunicar su imagen de marca y fidelizar a los clientes a la vez que amplia su base de datos. Sin embargo, antes de empezar a crear una estrategia empresarial, conviene entender cómo funciona el algoritmo de la red y conocer el potencial de cada una de las funcionalidades de la plataforma para crear un perfil competitivo.

Diana Muñoz, experta en marketing digital en instructora en la plataforma de formación Udemy , facilita estos 6 pasos que te ayudarán a crear una cuenta empresarial que te permita mejorar los resultados de tu negocio. Son los siguientes:

1.-Optimiza tu perfil. Al crear una cuenta comercial en Instagram, no olvides actualizar la información de contacto de tu empresa o sitio web para que los clientes sepan cómo ponerse en contacto contigo. Además, agrega a la cuenta una foto del perfil, que podría ser el logotipo de tu empresa, y usa tu biografía para explicar de qué se trata tu emprendimiento y qué pueden esperar las personas de tu perfil de Instagram.

2.-Define la personalidad de tu marca. Antes de empezar a crear contenido, piensa qué es lo que hace que tu empresa sea especial de cara a los consumidores e intenta mostrarlo en tus publicaciones e historias, en la descripción de tu biografía y en las interacciones con tu comunidad.

3.-Crea contenido útil, estético y acorde a tu marca. Definida la personalidad de tu marca, decide qué quieres que las personas sepan o vean de tu empresa. “Si estás empezando, crea tus primeras publicaciones (mejor si son mínimo nueve) para establecer una cuadrícula inicial de imágenes. Recuerda que Instagram es una plataforma visual, por lo que debes asegurarte de generar contenido que destaque estéticamente, para que permanezca en la mente del usuario, y que proporcione credibilidad en tu negocio. Además, deberás publicar con frecuencia para mantener la atención de tus seguidores”.

4.-Usa el storytelling. En Instagram resulta fundamental crear contenidos que inspiren, por ello el storytelling se ha convertido en algo primordial es esta red social, ya que tras este tipo de posts siempre hay una historia que ayuda a conectar con las emociones de las personas que están leyendo. Estos contenidos podrían estar relacionados la historia de tu emprendimiento, reflexiones personales que enseñen algo concreto o testimonios de clientes que cuenten una historia de cambio.

5.-Estudia tus analíticas. Ve a la sección de estadísticas de tu cuenta para conocer mejor a tu público, descubre de qué ciudad y países son, su rango de edad y su género. Dentro de estas analíticas también hay información muy interesante, como por ejemplo “qué posts tuvieron mayor número de interacciones” y “a qué hora publicar” entre otros.

6.-Interactúa con tu comunidad. Instagram es una plataforma social que te permite tener una voz como negocio, pero también te permite escuchar lo que tu audiencia dice y responder en tiempo real. La interacción en esta red social es vital, te ayuda a desarrollar una relación con tus seguidores e ir convirtiéndolos en fieles seguidores. Emplea encuestas, preguntas o cuestionarios para fomentar la interactuación y si te dejan comentarios o mensajes directos, asegúrate de responder cada uno de ellos, aunque tan solo sea un pequeño emoticono.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión