Los 20 líderes del futuro de la economía en España, según el Instituto Choiseul

Se incluyen dentro de la lista Choiseul 100 España que realiza este instituto francés, un ranking que según el instituto no corresponde a una lista más de jóvenes talentos, ni de influencers, sino al resultado de “un detallado análisis de las capacidades ejecutivas de los candidatos de acuerdo a un profundo estudio realizado en 360 grados”.

image
Instituto Choiseul

Como el mismo nombre del ranking indica, ‘Choiseul 100 España Economic Leaders for Tomorrow”, el total son 100 los nombres de las profesionales que se recogen en la lista. Comparten todos ellos un bagaje que no depende tanto del cargo que desempeñen o la empresa en la que trabajen sino que, independientemente del entorno en el que se desenvuelven, se mantienen como “máximo exponente de la excelencia empresarial y profesional”.

De los 100 nombres que aparecen en la lista completa y que puedes consultar en este enlace, enumeramos solo a los 20 que encabezan la lista:

1.-Elena González Blanco-García (1981): General Manager of Europe de Coverwallet , especializada en seguros para empresas. Es también experta en Inteligencia Artificial e Innovación Digital con un enfoque especial en tecnologías del lenguaje y proyectos internacionales interdisciplinarios y, entre otras muchas cosas más, está reconocida como una de las Top100 Mujeres Líderes en España (2016, 2017).

2.-Irene Villa (1978): Presidenta de la Fundación Irene Villa . Licenciada en Comunicación Audiovisual, Psicología y Humanidades. Master Psicología Positiva.

3.-Pedro Moneo (1977): Fundador y CEO de Opinno , una consultora de innovación global que conecta a más de 150,000 expertos, inversores, ejecutivos y especialistas en tecnología en más de 20 países. Ingeniero Mecánico por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero Nuclear por el Institut National des Sciences et Techniques Nucléaires.

4.-Rosauro Varo (1979): Presidente de Gat Inversiones . Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Profesor del Máster en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios del Sur de España (CESUR) y Patrono de la Fundación ALALÁ.

5.-Beatriz Casado Caínzos (1980): Socia Directora Science and innovation link office (SILO) ,empresa de asesoría especializada en el campo de la I+D+i y el desarrollo de negocio en sectores tecnológicos. Beatriz Casado es socia directora del área de BioFarma y Sanidad, con más de 11 años de experiencia en consultoría para empresas del sector farmacéutico, biotecnológico…

6.-Daniel Pando Rodríguez (1985): Director y cofundador de Nanovex biotechnologies , empresa dedicada al diseño de nanovesículas y nanopartículas y que ofrece soluciones en forma de productos y servicios en diversos sectores (medicina, farmacia, cosmética, alimentaria, etc.) Doctor en Ingeniería Química por la Universidad de Oviedo; MBA en la ENEB (Escuela de Negocios Europea de Barcelona) y Master en Project Management en la misma Escuela.

7.-Almudena López del Pozo (1976): Consejera Delegada Pymar , Sociedad Anónima constituida en 1985 por los pequeños y medianos astilleros privados españoles para defender los intereses de la construcción naval privada tanto en España como en el conjunto de Europa. Ingeniera Técnica Superior Industrial (UNED), Economía monetaria y financiera (Universidad Complutense de Madrid), Master en Finanzas con Mención Especial (CUNEF) y Programa de Alta Dirección de Empresas (IESE).

8.-Daniel Romero-Abreu Kaup (1979): Presidente de Thinking Heads , consultora especializada en posicionamiento de líderes. Derecho y Dirección de Administración de Empresas, ICADE - Universidad Nebrija, Madrid.

9.-Verónica Pascual (1979): CEO de Asti Tech Group , empresa tecnológica líder en soluciones automáticas a problemas de logística interna al objeto de ayudar a las empresas a aumentar la productividad. Ingeniero Aeronáutico por Universidad Politécnica de Madrid; MBA, CDI París, Verónica Pascual ha cosechado ya numerosos reconocimientos como emprendedora.

10.-Manuel Muñiz (1983): Decano IE School of Global And Public Affairs . DPhil (PhD) in International Relations, University of Oxford; Master in Public Administration (MPA), Kennedy School of Government, Harvard University.

11.-Alicia Asín Pérez (1982): Co-Fundadora y CEO Libelium , multinacional tecnológica fundada en Zaragoza en 2006 y especializada en soluciones de Internet de las Coasas (IoT) y smart cities, entre otras. Estudió Ingeniería Informática y Master en Ingeniería.

12.-Iñaki Berenguer (1976): CEO y cofundador de Coverwallet . MBA en el Massachusetts Institute of Technology; Master y PhD, University of Cambridge.

13.-Antonio Tejada (1977): Presidente Fundador La Ciudad Accesible , el buscador de la accesibilidad. Diplomado en Ciencias de la Educación está también Licenciado en Comunicación Audiovisual y Master oficial en Información y Comunicación Científica por la Universidad de Granada.

14. Juan de Antonio (1979). Founder & CEO de Cabify , plataforma tecnológica de movilidad que forma parte del holding Maxi Mobility. Está licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid; es MBA en Stanford University (Fulbright Scholarship).

15.- Roberto Romero Pérez (1983) CEO y director creativo en The Greyskull Company. La empresa ofrece servicios de desarrollo de videojuegos y contenido interactivo, desde su diseño y desarrollo a su publicación en cualquier plataforma. Técnico, Modelador, Animador 3D de CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías.

16.- Gonzalo Martínez de Azagra (1981): Co-Fundador y Managing General Partner de Cardumen Capital , sociedad de capital riesgo. Ingeniero de Telecomunicaciones, Imperial College London y MBA por University of California, Berkeley.

17.-Edgar Martín-Blas Méndez (1978): Co-Founder, CEO & Creative Director Virtual Voyagers, especializados en el contenido inmersivo y formación. Grado Superior en Diseño y Master en Diseño Publicitario en Escuela de Arte de Toledo. Antes de todo esto trabajó para empresas como Tuenti y Telefónica.

18.-Pablo Rivas (1984): Fundador y CEO de Global Alumni que ayuda a la transformación de las Universidades para adaptarse a los cambios y llevarlas al nuevo mundo digital. En cuanto a su formación ha pasado por centros como el IESE Business School y cursó Leadership, Business Ethics en Harvard University.

19.-Rodrigo García González (1984): Co-fundado y co-CEO de Notpla , especializados en lanzar al mercado soluciones para reducir los residuos de plástico. Rodrigo García González obtiene el título de Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, habiendo estudiado anteriormente en India, Centre for Environmental Planning and Technology University y Diseño Industrial en Pontificia Universidad Católica de Chile. Posteriormente realiza estudios de postgrado en Umeå Institute of Design, Imperial College of London y Royal College of Art.

20.-Sofía Benjumea Urizar (1982): Directora de Google for Startups en España, el campus para emprendedores abierto por Google en Madrid. Sofía Benjumea cuenta con una dilatada en el mundo de las startups y del ecosistema emprendedor y en cuanto a su formación cabe destacarse, entre otros, un IMBA en IE Business School y otro en UCLA Anderson, un Master en Periodismo, y la formación como International Business Administration por la Universidad Pontificia de Comillas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión