Dashboard de voz: ya puedes tener, al instante, cualquier dato de tu empresa

Primero fue el Dashboard. Le siguió el chatbot. Ahora llega el Dashboard de voz, una combinación de ambos que pone voz a la búsqueda de datos.

 
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Ya conocíamos el dashboard –repositorio de los principales indicadores (KPIs) de las empresas– y a los chatbots –asistentes de voz–. Ahora está llamando a las puertas de las empresas una combinación de ambas tecnologías: el dashboard de voz. "Esta nueva herramienta combina la visualización de los datos que se recogen en los dashboards con un chatbot", resume Jaime Rodríguez, consejero delegado de Ebolution , agencia de digital commerce y marketing online. De esta manera, añade, “un empleado puede conversar con un chatbot para obtener toda la información (facturación, ventas, etc.) que necesite de su empresa en cualquier momento y lugar”.

Herramienta de productividad

Como habrás podido deducir, la ventaja más palpable del dashboard de voz es que mejora la productividad, derivada de las siguientes características:

Acceso rápido a la información. Se acabaron las esperas de horas o días para obtener la información precisa. Con esta nueva herramienta tienes al alcance de tu voz, y en tiempo real, cualquier dato que esté en el dashboard de tu empresa –donde estará integrado esta tecnología– y que podrás visualizar en el instante.

Facilita el trabajo multitarea y mejora la productividad. Poder escuchar la respuesta de la información requerida permite realizar otras tareas: por ejemplo, otras consultas mientras estás en una reunión (sin necesidad de acceder al ordenador) u ordenar al dashboard el envío de un correo a un cliente.

Acceso y disponibilidad a más información que antes. Una de las características del dashboard de voz es que agrega y relaciona datos relevantes procedentes de fuentes diferentes, ergo, el volumen de información es mayor.

Mejora en la toma de decisiones. Relacionado con el punto anterior, el hecho de que integre todas las fuentes de información de la empresa, facilita y agiliza la toma de decisiones. Con esta herramienta, “la empresa dispone de un mayor número de datos que permiten contextualizar mejor su situación, hacer predicciones más exactas o entender la realidad que atraviesa la compañía. Todo ello, con el objetivo de obtener las conclusiones necesarias para establecer mejores estrategias de negocio", detallan desde Ebolution.

Medio de reporting interno. Al tratarse de un dashboard a la medida de cada negocio, desarrollado con datos de Google Analytics y que puede incluir sistemas de CRM, esta herramienta es de gran utilidad para elaborar informes internos.

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