Como conseguir con menos de 12.000 euros tener un impacto como Aliexpress

La plataforma global de compra online que es parte del grupo chino Alibaba acaba de abrir su primera tienda física en Europa, situada en el Centro Comercial Intu Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid).

image
Getty Images

La empresa ha tenido una estrategia de marketing muy llamativa. Las primeras 500 personas que entraran a la tienda tenían derecho a un regalo fundamentalmente de carácter tecnológico: móviles, portátiles, cascos, cafeteras, patinetes, drones o aspiradores. El anuncio de esta promoción hizo que incluso un gran número de personas acampara, al más puro estilo Apple, en el mismo Xanadú durante más de 16 horas.

No hace falta decir que la cobertura mediática de esta apertura ha sido muy completa, ya que todos los medios, desde los generalistas hasta los económicos, se han hecho eco de la noticia.

Hemos calculado el coste de todos los regalos realizados en esta promoción y su PVP fue de 12.370 euros. Teniendo en cuenta que el coste real de estos productos para la tienda es muy inferior, puede decirse que el coste total de la campaña ha sido realmente reducido. Un impacto que no sólo se concreta en las 3.000 clientes que asistieron a la apertura de la tienda, sino a las miles de personas que han visto o leído la noticia en los medios de comunicación.

Esta idea del "new retail", el comercio que fusiona la compra offline con las ventajas y experiencias del mundo digital ha dado que hablar. El objetivo de AliExpress es introducir en Europa su idea de innovar en el mercado tecnológico y fusionarlo con el físico, como la sinergia de los códigos QR, que redirigen a los clientes a las explicaciones del producto de la misma página web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión