Cinco claves para crear contenido digital atractivo para compartir en móviles

O cómo llamar la atención del lector en pequeña pantalla y que comparta lo que lee

image
Westend61

Contenido parapulgares o thumb sttoping content es lo que se conoce como aquel creado específicamente para móviles y cuyo objetivo es hacer que el usuario detenga el scrolling con su dedo y centre su atención en él. Contenido creado exclusivamente para aumentar las ventas de tu website y que según la plataforma Klik&Pay se basa en cinco claves básicas:

Un buen claim

“Las redes sociales premian los comentarios ingeniosos. Es mejor publicar poco y de calidad que mucho y sin valor. Dale vueltas a lo que quieres decir hasta que encuentres una frase no muy larga que lo explique todo de manera creativa”.

Fotos y vídeos

“Perros, nutrias y gatitos son sorprendentemente infalibles si buscas llamar la atención, pero, por favor, no nos limitemos a ellos. Subir fotos tuyas y de tu equipo, de los productos que vendes y de la tienda física, si tienes, hace que el consumidor se detenga en tu publicación. Estamos hartos de ver anuncios, queremos ver productos en manos de personas reales y queremos saber su opinión”.

OVNIS

“Ahora que tengo que tu atención piensa un momento en la cantidad de veces que una palabra descontextualizada o una errata nos ha hecho volver atrás mientras disfrutábamos de nuestras redes. No tengas miedo a arriesgar, utiliza el humor y prueba cosas nuevas. Son las mejores armas para triunfar en redes”.

Promociones

“Una manera sencilla de llevar gente a tu web es ofreciendo descuentos si insertan un código que solo aparecerá durante unas horas en tus redes sociales. Si generamos hype en nuestros clientes fidelizados nos garantizamos visitas al sitio y un pequeño aumento en las ventas”.

Contenido descargable

“A todos nos gusta un extra: un white paper, un prototipo… Cualquier descarga gratuita puede llamar la atención de nuestro cliente mientras hace scroll. No dudes en dejar volar tu imaginación”.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión