¿Cuál es el mejor momento para publicar en las principales redes sociales?

Días y horas más apropiados en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin según el tipo de audiencia

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KARRASTOCK

Dice el informe Digital 2019, de Hootsuite y We Are Social, que en España hay 28 millones de usuarios activos en redes sociales al mes y que se pasan en ellas una media de 1 hora y 39 minutos al día. También dice Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales, que el momento ideal para publicar en redes sociales depende del sector y de su audiencia específica. Y que han recopilado datos de 300 marcas presentes en las redes sociales para detectar cuándo y dónde funciona mejor cada contenido. “Como norma general, la mejor hora para publicar está entre las 15:00h y las 18:00h y los mejores días son de lunes a miércoles, pero todo depende del sector que sea: B2B o B2C”. Si queremos afinar más en cada una de las redes, Hootsuite recomienda:

Facebook

“Para los negocios B2B la mejor hora para publicar es entre las 15:00h y las 18:00h los martes, miércoles o jueves. Sin embargo, para las empresas B2C la hora perfecta para publicar en Facebook son las 18:00h los lunes, martes o miércoles. Hay que recordar que Facebook sigue siendo la red social preferida de los españoles, 24 millones de personas acceden a ella”.

Twitter

“La vida útil de un tweet es muy corta: sólo 18 minutos. Por lo tanto, el tiempo es muy importante en esta red social. Para las empresas B2B entre las 15:00h y las 22:00h de los lunes o jueves son el mejor momento para publicar; las empresas B2C deberán escoger entre las 18:00h y las 19:00h de lunes a miércoles”. Poco más de 6 millones de españoles utilizan esta red social.

Instagram

“Esta red social se está volviendo cada vez más importante para las marcas, además, 15 millones de españoles la usan, según Digital 2019. El algoritmo de Instagram favorece la actualidad determinando qué publicaciones se verán en el feed de los usuarios y está diseñado para ofrecer contenido nuevo con el que es probable que interactúen. Para las organizaciones B2C, el mejor momento de publicación son las 18:00h y el día dependerá mucho del sector, por ejemplo, para turismo el mejor día es el viernes mientras que para empresas de salud son los miércoles y domingos. Para las organizaciones B2B el mejor momento para publicar es de 18:00h a 19:00h de lunes a viernes”.

LinkedIn

“Las mejores horas para publicar en esta plataforma son las 13:45h, 16:45h, 18:45h y 23:45h, siendo los miércoles el mejor día para las empresas B2B y los lunes y miércoles para el sector B2C”. En España, Linkedin tiene una audiencia de 11 millones de usuarios.

Estas son las tendencias generales que han detectado en su estudio. No obstante, conviene recordar que “aunque estos son los mejores momentos para publicar en las diferentes redes sociales, lo ideal es que cada empresa dedique tiempo a conocer a su audiencia para saber cuándo está conectada y qué es lo que más le interesa, además, es interesante publicar un mismo contenido en diferentes franjas horarias para conocer en qué momento esa publicación tiene más interacción por parte de la audiencia. Por otro lado, hay que vigilar a la competencia, saber los momentos en los que tienen más “me gusta” o comentarios puede dar una pista de cuándo es mejor programar las publicaciones”, recomienda Hootsuite.

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