Consejos para reinventarse profesionalmente

Te ayudarán a dar el salto de empleado a emprendedor o a encontrar nuevas oportunidades de negocio.

image
Spain Startup

María Benjumea: “Abre bien tu mente, tus oídos y tus ojos, porque esa actitud es la que te dará la pauta de hacia donde puedes ir. Muévete mucho y sin descanso. Habla con mucha gente. Así también podrás detectar con quién. Las cosas siempre cambian y lo van a seguir haciendo. Cuanto más abiertos estemos, más nos movamos y más compartamos, más oportunidades tendremos de reinventarnos”.

image
María Benjumea, fundadora y CEO de Spain StartUp y South Summit.
Spain StartUp

Teresa Gonzalo: "Hay que abrir la mente a nuevos proyectos, retos y desafíos que van a ampliar tu experiencia profesional y enriquecerla. Nunca he tenido miedo de comenzar nuevas aventuras profesionales porque me gusta el riesgo y lo desconocido, ya que mi verdadera pasión es nunca parar de aprender".

image
Teresa Gonzalo, socia directora de Mile&Stone Pharma Consulting.
Guillermo Jimenez HEARST

Guillermo Llibre: “La clave para reinventarse consiste en reventar el límite de nuestra incompetencia, algo que, por mi experiencia, se consigue a través del emprendimiento. Poner un proyecto propio en marcha es una oportunidad que nos permite aprender muchísimo y exprimir al máximo nuestras habilidades”.

image
Guillermo Llibre, CEO de Housell.
Housell.

Izanami Martínez: “No dejes que lo que crees que tienes que llegar a ser limite lo que puedes llegar a ser. Las expectativas que crean y creamos para nosotros mismos pocas veces tienen que ver con nuestro verdadero potencial. Cuando aprovechas el potencial único que traes de serie, aportas un valor totalmente diferencial y disfrutas de lo que haces”.

image
Izanami Martínez, CEO de Ygea Wellness School.
Ygea Wellness School.

Pep Gómez: “Lee todo lo que puedas y mantente informado, eso hará que veas antes que nadie el próximo gran cambio que está por venir. Y luego, no debes tener miedo a equivocarte. Si te esfuerzas lo suficiente, tras muchos errores llegarás al éxito”.

image
Pep Gómez, fundador de Reby.
Miguel Gracia Garcia

Unai Labirua: “No tengas miedo a dar el salto. Ser directivo en una multinacional te mantiene en un entorno muy protegido, te abre puertas y te rodea de prevendas, que cuando pasas a emprender se terminan. Pero tienes unas capacidades y un valor profesional que te deben de dar la tranquilidad para afrontar un nuevo reto y este nuevo camino tiene muchas cosas positivas”.

image
Unai Labirua, CEO de Nesplora.
Gema Checa HEARST

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión