Glassdoor: La web donde puedes criticar a tu jefe sin represalias

La mayor web de opiniones sobre empresas ha llegado a nuestro país con el objetivo de terminar con la precariedad laboral

image
Getty Images

“No existe la meritocracia, al ser una multinacional tiene multitud de compromisos políticos para los puestos de responsabilidad”, dice un exempleado de Telefónica a través de Glassdoor, un portal de empleo donde se recopilan reviews de empleados o exempleados sobre las empresas de forma anónima.

Conocido como el Tripadvisor laboral, la mayor web de opiniones sobre compañías y puestos de trabajo a nivel global desembarca en nuestro país después de llevar más de 10 años en el mercado. Cuenta con 50 millones de comentarios y valoraciones sobre un total de 900.000 negocios y 67 millones de usuarios únicos mensuales.

En esta web, los usuarios podrán hablar con total libertad acerca de su puesto de trabajo. ¿Qué trabajas más horas de las que deberías y encima no te las pagan? ¿Qué tu jefe es un incompetente?¿Qué llevas 5 años en la empresa y sientes que no hay posibilidad de promocionar? Comentario negativo en Glassdoor.

La startup llega a España para conseguir transparencia en los negocios y a luchar contra la precariedad laboral que asola nuestro país. ¿Pueden unas reviews cambiar la cultura empresarial de una empresa? Las grandes revoluciones siempre se hicieron con un poco de ruido, eso sí, en este caso lo podrás hacer de forma anónima, para que el empleado esté protegido frente a posibles represalias.

Glassdoor busca conocer el tejido empresarial español, no solo las grandes multinacionales, de sobra conocidas en entornos globales, como son el caso de Telefónica o Santander, sino que también pretende tener valoraciones y ofertas de empleo sobre las pymes españolas.

Para llevar a cabo este objetivo, Glassdoor ofrecerá un servicio mucho más amplio para el usuario que esté interesado en una empresa: los puestos de trabajo que ofrecen, la opinión personal del CEO de la empresa, el tipo de entrevista que hacen o el rango salarial.

Ahora habrá que ver como reaccionan las empresas españolas ante las críticas de sus empleados. De momento, Telefónica tiene 3,8 puntos sobre 5, no es mala nota. Aunque otras salen peor paradas como el Banco Santander e Inditex ambas con una marca de 3,1. La media global en España se sitúa en el 3,4. ¿Reducirá este tipo de apps los abusos e injusticias en el trabajo?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión