Gestión de residuos

Gestión de residuos

Infracciones muy graves.Se incluye el abandono, vertido o eliminación incontrolada de residuos peligrosos; la mezcla de diferentes categorías de residuos peligrosos entre sí o con no peligrosos, produciéndose con ello daño o deterioro grave del medio ambiente o poniendo en peligro grave la salud de las personas; la entrega, venta o cesión de residuos peligrosos a gestores no autorizados; o no asumir la limpieza de un suelo que haya sido declarado contaminado, entre otras infracciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Infracciones graves.Se consideran como tales la entrega, venta o cesión de residuos no peligrosos a gestores no autorizados; la aceptación de ellos en condiciones distintas de las que aparecen en las autorizaciones o en la Ley de Residuos; el ocultamiento o falseamiento de datos y la obstrucción a la inspección; la falta de etiquetado (también que sea defectuoso) en envases con residuos peligrosos; y la mezcla de residuos peligrosos entre sí o con no peligrosos, pero sin generar deterioro grave.

Sanciones.

Las infracciones muy graves suponen multas de 30.050 a 1.202.024 euros. Y las graves, de 600 a 30.050 euros. En caso de residuos peligrosos, las muy graves van desde 300.506 hasta 1.202.024 euros; y las graves, de 6.010 a 300.506 euros. Además, pueden conllevar inhabilitación para el ejercicio de cualquiera de las actividades previstas en la Ley de Residuos y la revocación o suspensión de la autorización (por un periodo de hasta 10 años) y la clausura temporal o definitiva, total o parcial, de las instalaciones o aparatos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo