El partido político que está captando a los emprendedores millennials

El partido se llama Influencia joven y fue fundado para las elecciones europeas por Francisco Nicolás Gómez Iglesias, bueno, ‘El pequeño Nicolás”. El partido se orienta exclusivamente a los jóvenes y al emprendimiento.

image
Influencia Joven

Sospecha Francisco Nicolás que a él le pasará algo parecido a lo del ‘Niño Torres’, que le seguiremos conociendo por ‘El pequeño Nicolás’ aunque ronde los 50 años. “Bueno, al menos suena cordial, no me afecta”, dice. Se quiso presentar a las últimas elecciones europeas con el partido que fundó, Influencia Joven . “El partido de los millennials sin ideología”, pero al final no pudo ser. Lo impidió una interpretación defectuosa de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que, en el último momento, rechazó la candidatura. Ahora se propone reconstruirlo, pero dice que apenas tiene tiempo. ¿En qué lo ocupa?

Entre otras cosas en sus innumerables visitas al juzgado. “Creo que me han aplicado todo el Código Penal” bromea. De los ocho juicios abiertos contra él ya ha superado siete. Lo otro que le quita el tiempo es el emprendimiento, un mundo al que se ha incorporado como inversor de startups y que persigue liderar con el “partido de los emprendedores, algo que me parece totalmente viable”.

No quiere dar nombres de las empresas participadas por temor a que su relación con ellas, más que favorecerlas, las perjudique, pero asegura que son bastantes “y no solo en España, también fuera tengo algún proyecto”. No obstante, nombres de brillantes emprendedores millennials como los de Alex Sicart, especialista en blockchain y actual cofundador de Shasta, Sergio Escoté o Alex Huertas y Héctor Rey, de Northweek Sunglasses, ya aparecieron vinculados públicamente a su formación a raíz de las Europeas.

Coincidimos con Francisco Nicolás en los pasillos de South Summit. Los recorre acompañado de una joven emprendedora bastante conocida. “Es un evento al que no había venido antes pese a estar muy relacionado con el mundo de los inversores y los emprendedores. He venido a tantear el mercado” declara. En cuanto a sus vínculos actuales al mundo del empresarial los describe así: “Yo, ahora mismo, lo que hago son operaciones pequeñas, entro como socio inversor en empresas de amigos y, si existe un interés común, igual me quedo en el consejo asesor. Pero mi trabajo es más a la sombra porque todavía existen prejuicios contra mi. También yo, desde que me pasó todo, ando algo carente de confianza”.

Del partido habla más en clave de empresa y nicho de mercado que de política. “Ahora soy yo quien rehuye de la política”, afirma, y condensa sus objetivos en dos puntos: la juventud y los emprendedores. A los primeros porque entiende que “cada vez hay más jóvenes cansados de los políticos que se resisten a votar porque no se sienten representados por nadie” y a los empresarios porque considera que “si se resuelven los problemas económicos que atañen a gran parte de la población, las prioridades cambian y las cuestiones sociales y de desigualdad que ahora se plantean como un problema, desaparecen”.

Y ¿qué le dices al mundo del emprendimiento para convencerle? le preguntamos. “Solo una cosa: que no prejuzguen. Con eso creo que es suficiente”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión