La coctelería, también cosa de mujeres

Ivy Mix, la bartender de moda en Estados Unidos, es ejemplo de la lucha para que las mujeres se hagan hueco en el esencialmente masculino mundo de la coctelería.

image
Terry White Brandy

Fundó Speed Rack, un campeonato de coctelería en el que solo participan mujeres y del que salen las nuevas promesas de la industria. Su bar Leyenda, ubicado en Brooklyn, es uno de los más tops de Nueva York.

Ivy Mix es además la nueva embajadora de Terry White Brandy, el primer brandy blanco español que resulta perfecto para preparar combinados refrescantes y diferentes.

Carrera ejemplar

La mixóloga es una destacada profesional con numerosos premios a sus espaldas. Fue proclamada la mejor bartender de Estados Unidos en 2015, tras ganar el festival Tales of the Cocktail, un concurso conocido como “los Oscar de la coctelería” .

Un año después, fue nombrada Mixologist of the Year, por la revista Wine Enthusiast (2016) y su lucha para que las mujeres tengan un hueco en este mundo fundamentalmente masculino, le ha llevado a fundar Speed Rack, un campeonato de coctelería que tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres cocteleras y que esta sea una plataforma de lanzamiento para muchas bartenders. Además, tiene trasfondo solidario en la lucha contra el cáncer de mama.

“Hasta hace muy poco tiempo, antes de que se produjera la vuelta de los cócteles como tendencia durante los años en 2006, 2007 y 2008, no había hueco para las mujeres en el mundo de la coctelería. Sin embargo, con esta revolución, conseguimos nuestro espacio”, explica Ivy Mix. Ella misma tuvo que afrontar los prejuicios a las mujeres que se dedican a esta profesión.

En sus comienzos, la hostelería no entraba en los planes de Mix, pero un encuentro fortuito con la realidad para pagar unas deudas la obligó a trabajar en un bar de Guatemala. Al volver a Nueva York se formó en coctelería, aunque estudió Bellas Artes, algo que también le ha marcado su forma de entender este trabajo.

Según Ivy Mix, “para ser un buen coctelero no basta sólo con formarse en coctelería. También tienes que ser curiosa, en constante formación, con inquietudes, viajar, ver, conocer y descubrir. Para Mix, el secreto del éxito radica en ser auténtica y no pretender ser una copia de las personas a las que admiras en esta profesión”. El arte le ha inspirado mucho porque es la creatividad llevada a los sabores, argumenta.

Un concepto diferente

De ahí al emprendimiento, con su propio local, todo vino rodado. Su gran creatividad y confianza en sí misma dieron sus frutos y, tras distintos premios y reconocimientos, su bar Leyenda, en Brooklyn, es hoy un referente en la coctelería –ha sido nominado en los premios James Beard Media Awards de 2019 en la categoría Outstanding Bar Program”–.

Leyenda ofrece un concepto diferente. Además de cócteles de calidad, apostamos por la gastronomía y el maridaje. Nos decantamos por fusionar comida y bebida”, añade.

Terrazas para un brandy blanco

Apúntate algunos lugares para disfrutar de Terry White Brandy. La terraza Atenas, en Madrid, es un oasis natural en plena la capital, en un entorno privilegiado, rodeada de árboles y con vistas al Palacio Real y a la catedral de la Almudena. También puedes maridar tu combinado con comida casera junto al mar en MariCarmen Casa Playa, un chiringuito en la costa malagueña. Encontrarás otros lugares donde degustar ricos cócteles con esta bebida en www.terrywhitebrandy.com.


Refréscate con el primer brandy blanco de España

Terry White Brandy es el primer brandy blanco español, que irrumpe con un diseño muy innovador. Una expresión única y muy arty, que da un soplo de aire fresco al mundo de las bebidas espirituosas. Resulta perfecta para disfrutar durante los momentos del atardecer, cuyas tonalidades inspiran el diseño de su colorida botella, mientras que el blanco –la suma de todos los colores– y que es el tono de esta bebida, se encuentra en el interior del envase. Una propuesta arriesgada y creativa de la que surge el eslogan ’Somos color’.

Es esta una creación fresca, diferenciadora, disruptiva y muy actual. El momento ideal para consumirlo es el tan deseado afterwork: por la tarde, en una agradable terraza y rodeado de amigos. El combinado más popular es Terry Lemoncrash elaborado con refresco de limón, aunque también puede mezclarse con naranja o con otros zumos de frutas. El resultado es una mezcla muy fácil de preparar y absolutamente refrescante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión