Consejos para vender un producto pionero

Seis jóvenes emprendedores muy disruptivos nos dan las claves para triunfar con productos que nadie había creado antes

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Rosmi Duaso BCN Hearst

Pablo M. Vidarte: “El objetivo número uno de un producto pionero es un producto que enamore. Hay que virar hacia un marketing que no esté dedicado a vender sino a enseñar como será de diferente la vida desde el momento en que tengas algo así. Si hay que vender un producto innovador aprovéchate de esa innovación para enseñarle a la gente cómo va a cambiar su vida. El mercado ahora mismo está súper saturado de productos que no sabemos si necesitamos. Nosotros combinamos naturaleza y tecnología, algo que realmente necesita la gente hoy en día”.

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Pablo M. Vidarte, CEO de Arkyne Technologies&Bioo, instalaciones que crean luz y sonido a partir de las plantas.
Rosmi Duaso BCN Hearst

Alberto Martínez Guerrero: “Cuando se trata de un producto nuevo, lo más importante es generar confianza y aceptación social. En nuestro caso, lo hacemos llegando a grupos de usuarios que están conectados entre sí en las redes para generar la sensación de que todos tus amigos usan Streamloots. Una vez que los primeros usuarios de un mismo grupo empiezan a usar el producto, los animamos a compartir contenido relacionado con Streamloots en sus redes sociales, para que les llegue a esos amigos a los que luego iremos a ofrecerles la plataforma”.

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Alberto Martínez Guerrero, CEO de Streamloots, un marketplace para monetizar la audiencia de los jugadores de esports.
Miguel Lorenzo

Sara Werner: “Debes poner en entre dicho todos esos noes que se escuchan en el sector en el que estás, rodearte de los mejores, analizar muy bien el mercado y encontrar la plataforma de venta adecuada a tu disrupción. Normalmente los canales tradicionales no están preparados y encontrar a los early adopters en el mundo online es más fácil. Haz un producto lo más cercano a tu visión, lánzalo, testea y ve customizándolo”.

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Sara Werner, fundadora de Cocunat, una marca de belleza 100% libre de tóxicos.
cesar nunez www.ohlalacesar.com

Laura Soucek: “Un producto pionero tiene la gran desventaja de no tener comparación de eficacia con otros similares que puedan proporcionar una referencia de mercado. Por eso, es importante saber destacar su potencial disruptivo, su capacidad de revolucionar la práctica estándar, de cambiar el status quo. No es fácil convencer a los escépticos, porque los grandes cambios siempre cuestan más, pero valen absolutamente la pena”.

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Laura Soucek, cofundadora y directora ejecutiva de Peptomyc; investigación de nuevas líneas de tratamiento contra el cáncer.
cesar nunez www.ohlalacesar.com

Andrea Barber: “Entiende quién es tu audiencia y cuál es tu propuesta de valor. Haz un perfil detallado de cada uno de los actores que participan en la decisión de compra de tu producto. Define bien quiénes son, métete en su cabeza y entiende cuáles son los pain points de cada uno de esos actores. Entrevista a tus potenciales clientes sin miedo, pregúntales lo que necesitan y qué opinan de tu producto. Después calcula métricas del valor que les aportas”.

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Andrea Barber, cofundadora y CEO de RatedPower, software para el diseño e ingeniería de plantas solares.
Gema Checa HEARST

Octavi Royo: “Para vender un producto innovador es mejor que sea escalable: si funciona en una ciudad tiene que poder implantarse fácilmente en cualquier ciudad del mundo. Digital, por sus grandes ventajas competitivas en el momento de la distribución, expansión y reproducción. Que beneficie al usuario y sea positivo para el mundo: si el producto que vas a lanzar en el mercado crea un mundo mejor, todo va a ser más fácil, ilusionante y agradable. Y que sea disruptivo: que el producto sea revolucionario y tenga novedades que cambien parte del sistema donde vivimos”.

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Octavi Royo, CEO de Agora Imágenes, una plataforma de fotografías que reparte los premios de fotografía más grandes del mundo.
Agora Imágenes.

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