Así ayuda en el día a día del negocio la Inteligencia Artificial

Usos concretos en servicios, retail, industria, tecnología, salud y ciberseguridad

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Según el informe de Deloitte State of Cognitive Survey, las empresas esperan que la Inteligencia Artificial les ayude a mejorar en primer lugar las características, funciones y rendimiento de sus productos (51%), liberar horas de los trabajadores para incentivar una mayor productividad (36%), optimizar operaciones internas (36%), tomar mejores decisiones (35%), crear nuevos productos (32%), optimizar procesos externos como marketing y ventas (30%), capturar y aplicar conocimiento donde sea necesario (25%), entrar en nuevos mercados (25%) y, en último lugar, reducir personal mediante la automatización (22%). “Las que más la están utilizando ya son las empresas de tecnología y telecomunicaciones, servicios y banca y finanzas, pero los beneficios de la IA son extensibles y adaptables a cualquier tipo de sector”, explica Emilio Iturmendi, director de Pymes de Microsoft, que detalla cómo se utiliza esta tecnología en los principales sectores de actividad.

Industria, infraestructuras y tecnología

“En estas empresas la automatización puede optimizar las complejas cadenas de suministro o mejorar las capacidades de servicio al cliente”.

Sector Servicios

“Permite impulsar la escucha activa de la opinión de los usuarios y pone a disposición de los empleados herramientas más precisas para el desempeño de sus tareas, por ejemplo, a través de la mejora de la asignación de recursos y habilidades”.

Ciencias de la salud

“Ayuda transformando directamente productos y servicios a través del aprovechamiento de datos internos y externos para acelerar el proceso de descubrimiento de fármacos, la predicción de enfermedades, la mejora de las técnicas diagnósticas y una transición acelerada hacia una medicina de precisión”.

Retail

“Estas empresas pueden utilizar herramientas cognitivas que, además, derriben barreras idiomáticas, para ofrecer a los clientes ofertas personalizadas, añadir inteligencia en la cadena de control de stock y monitorizar de un modo exhaustivo la percepción de las marcas por parte de los clientes”.

Ciberseguridad

“La IA permite construir sistemas de alerta temprana mucho más efectivos y hace posible que los profesionales de ciberseguridad se centren en tareas que aporten el máximo valor, reduciendo las labores administrativas y repetitivas para ayudarles a procesar grandes cantidades de alarmas de seguridad, detectar anomalías y, en definitiva, mejorar el trabajo de estos profesionales altamente capacitados”.

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