Guía para aprovechar el Black Friday como pyme

Y herramientas que te ayudan a competir con las grandes

image
Todor Tsvetkov

Casi 20 millones de españoles compra online y el 60% de ellos espera a periodos de rebajas como el BlackFriday. El año pasado los comercios incrementaron sus ventas un 190% en esta fecha. Una cita a la que cada vez se suman más pymes y a la que le pueden sacar más partido siguiendo los consejos de los expertos de acens, una firma especializada en soluciones de ecommerce para PYMEs y autónomos.

Una tienda adaptada a móvieles, tablets y PCs

No disponer de diseños adaptados a todo tipo de dispositivos puede suponer perder casi la mitad de tu mercado potencial. Según el último estudio de Nielsen sobre ecommerce en España, el 40% de las compras online se realiza desde el móvil.

Cuidado con el tiempo de carga de tu web

La principal razón por la que los usuarios abandonan una web es el tiempo de carga. “Las pymes y los autónomos necesitan una plataforma de comercio electrónico fiable y profesional, pero al mismo tiempo sencilla que pueda ayudarles a hacer crecer su negocio sin preocupaciones ante picos de tráfico o necesidad de conocimientos técnico”, señala María Teresa López Martínez, Product Manager de Webs y eCommerce en acens.

Comprueba que dispones del certificado SSL

Y mejor si ya cuentas con el nuevo sistema de Autentificación Reforzada del Cliente recogida en la regulación europea PSD2. Los navegadores reconocerán tu tienda como un sitio seguro, por lo que ganarás la confianza de tus clientes potenciales y podrás mejorar el SEO de tu negocio.

Diseña los puntos clave de tu estrategia de marketing digital

1.- “Calentando” a tus usuarios sobre las promociones que pueden encontrar lo antes posible, sin dejarlo para el último día. Deja claro los precios y condiciones de envío, así como la política de devoluciones y decide si quieres realizar un descuento genérico en todos los productos del sitecon un cupón o si quieres cambiar los descuentos sobre los productos todos los días.

2.- Publica en estos días en todas tus redes sociales para que los compradores vean actividad. Hoy día, casi una de cada diez compras online se realiza en puntos de compra digitales emergentes como los medios sociales, las plataformas de mensajería y los dispositivos habilitados para voz.

3.- Diseña creatividades específicas para este evento que puedas ubicar en tu tienda (banners), redes sociales, en tu blog o enviar por correo a tus suscriptores.

4.- Diseña una estrategia de crosselling para ofrecer productos relacionados o packs.

5.- Recompensa a tus clientes más fieles con algún descuento exclusivo.

6.- Piensa en promociones únicas.

Redimensiona tu servicio de atención al cliente

Será clave para responder todas las consultas. Integrar un chat para responder más rápido aún si cabe a las solicitudes de los usuarios puede ser una buena idea (puedes activarlo/desactivarlo según tu disponibilidad u horas pico de demanda).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión