El valor de la intuición en los negocios

Claves para aplicarla y que te sirva de brújula en tu organización

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Maskot

Conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón. Eso es la intuición, una capacidad que, aunque se asocia al mercado empresarial, no se aplica de forma correcta en el seno de la organización, según Dani Di Maggio, experto en marketing global por empresas multinacionales, escritor y coach transformacional, que añade:

“Solemos atribuir la intuición a la capacidad de acertar en el mercado, pero ignoramos que una parte imprescindible del éxito se forja dentro de la organización, que hay que articular como una unidad conectada”.

Él mismo nos explica las claves para aplicarla en siete pasos:

1.- Concéntrate en un objetivo. Es importante tener claridad sobre el objetivo de decisión y ponerle foco.

2.- Cuida el silencio interior. Entrenar cada día una manera de crear un espacio de silencio interior es clave. Está científicamente probado que las personas que dedican tiempo a la meditación mejoran significativamente sus relaciones, su memoria, disminuyen el estrés, aumentan la defensa inmunológica y, lo que es más importante a la hora de tomar decisiones, permite entrar en un estado abierto para conectar con los mejores recursos interiores hasta poder llegar a un efecto directo de aumento de la productividad del 6,6%.

3.- Trabaja la escucha interior. Una vez ganado el silencio en la mente, el buen manager puede ponerse en modo escucha y de manera pasiva sin hacer nada, estar a la espera de todo lo que le va llegando desde la parte más subconsciente.

4.- Haz una visualización. De la parte pasiva de la escucha luego se puede pasar a la parte más activa representada de la visualización a modo de película, como un viaje interior donde se permite moverse a través de las imágenes que van surgiendo relacionado al objetivo propuesto.

5.- Apunta todo lo recibido. Una vez acabado el viaje interior y con todas las inspiraciones recibidas, el manager ahora está listo para apuntar todo lo que ha visualizado, aunque aparentemente no tenga mucho sentido.

6.- Ordena todo lo que has percibido. Es la fase donde se interpretan, se da el significado para que sea útil al objetivo propuesto al inicio del proceso y finalmente tener las conclusiones buscadas.

7.- Crea un plan de implementación. De todo lo aprendido el manager pasa a la acción para tomar decisiones.

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