Saca todo el partido a tus infoproductos

Ebooks, cursos online, plantillas y otros formatos para emprender distribuyendo conocimiento online

He's got a lot of information to shift through
PeopleImagesGetty Images

El infoproducto se consolida como el formato de mayor crecimiento, también para el emprendedor digital que ha encontrado una nueva vía para transmitir sus conocimientos. Es lo que ponen de relieve desde Hotmart, referente en la venta y distribución de infoproductos en todo el mercado de habla hispana bajo el lema ‘Aprende lo que quieras, enseña lo que sabes’.

Una plataforma que ha conseguido que miles de emprendedores en todo el mundo se hagan un hueco y logren escalar sus negocios a través de este sistema. “El infoproducto es hoy la nueva manera de acceder al conocimiento desde cualquier parte, con un formato muy atractivo y fácil de consumir, a golpe de clic y sin necesidad de distribución física”, explica Maíra Garrido, Responsable Internacional de Community de Hotmart, que detalla enseguida las claves para el éxito:

Auge de la formación online

Según un informe de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), desde el año 2000 la formación por internet ha crecido un 900% a nivel mundial. Por eso, hoy es más que habitual realizar cursos online sin asistir de forma presencial a una clase y hacerlo desde cualquier parte del mundo.

Precio más asequible

Sin costes de distribución que la soporten, la infoproducción se está posicionando como un modelo de negocio muy rentable. Según explica Maíra Garrido, “desde hace tiempo estamos observando un aumento considerable por parte de emprendedores que han visto claro que la infoproducción era el sistema que necesitaban para crecer”.

Alcance global

La infoproducción es una revolución tecnológica que está ayudando a miles de emprendedores a sacar adelante sus negocios en un mercado cada vez más global y competitivo, pero también más conectado. “Hablamos de un sistema que permite multiplicar la visibilidad del infoproductor y aumentar exponencialmente su comunidad en cualquier parte del mundo”, añaden desde Hotmart.

Aprendizaje en remoto

Son muchas las ventajas que este sistema ofrece y que lo han convertido en el sistema ideal del emprendedor online que vende servicios o contenidos, pero seguramente una de las más destacadas es que se trata de un sistema que permite factura en cualquier rincón del planeta. El infoproductor puede trabajar desde casa, de manera autónoma y organizar su producción a medida.

Favorece la comunidad

A su alcance, plataformas como Hotmart ofrecen la posibilidad de escalar sus servicios y contenidos con un coste menor que un negocio offline tradicional. “Su gran valor ha sido poder ofrecer un espacio en el que vuelcan contenido que pueden compartir de manera fácil con su comunidad, ayudando a establecer relaciones de confianza en el tiempo”.

Accesible 24/7

Los creadores del contenido ofrecen sus cursos y los venden sin tener que crear su propia infraestructura, contar con un local o estar físicamente. “Esto supone un importante ahorro de trabajo, de costes y de tiempo”, según reconoce Garrido. Además, una vez creado el curso está disponible 24 horas al día durante los 7 días de la semana para que cualquiera pueda adquirirlo y formarse a su ritmo.

Formación de futuro

Se estima que, en sólo cinco años, el e-learning moverá algo más de 200 billones de euros en todo el mundo. De hecho, sólo el 33% de los estudiantes pensaba en 2014 que la educación presencial funcionaba mejor que la virtual según la Revista Tips de Educación. Por eso cada vez son más populares las formaciones en formato MOOC (Massive Open Online Courses) que traducido del inglés significa cursos online abiertos y masivos, como modelo educativo para ofrecer una formación democrática y virtual a todo el mundo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión