Una plataforma colaborativa para tomar mejores decisiones sobre la gestión TIC

Liceo.tic ofrece un foro donde compartir experiencias reales entre responsables de tecnología

Group of business people working in the office
pirankaGetty Images

Saber si las herramientas de las que se disponen son las más adecuadas, identificar la mejor herramienta tecnológica a partir de experiencias de otros profesionales, disponer de referencias de proveedores de servicios o saber cuál es la mejor formación para capacitarse en tecnología no tarea fácil para muchos directivos. La amplia oferta de soluciones (reales o no) en el mercado o la subjetividad de los consultores y asesores tradicionales, pueden complicar aún más este tipo de decisiones. En este contexto, la consultora TIC Setesca presenta Liceo.tic. Se trata de la primera plataforma colaborativa orientada a ayudar en la toma de decisiones a los directivos con responsabilidad sobre IT de las empresas. La nueva herramienta permite acceder a información sobre experiencias reales y mejores prácticas entre los profesionales que necesitan información y los que tienen la experiencia para compartirla.

Liceo.tic se ha desarrollado a partir de las necesidades expresadas por CIOS’s, CEO’s y otros directivos con responsabilidad sobre los sistemas de información a las que las herramientas y foros de soporte ya existentes (gartner, forrester, penteo etc.) no les satisfacen por el valor que reciben frente al coste que suponen. La nueva herramienta está orientada a minimizar los errores a la hora de seleccionar herramientas y proveedores, consultar a otros responsables sobre experiencias reales en proyectos o actividades y disponer de importantes descuentos en proyectos, selección de candidatos y participación en eventos.

El acceso al foro es gratuito y luego existen otras dos opciones de pago, plus y premium, que disponen de más prestaciones. A la plataforma solo pueden acceder directivos y gestores de empresas de empresas no informáticas. Están expresamente excluidos proveedores de soluciones informáticas, con el fin de garantizar la objetividad y la confidencialidad de los fórums y comentarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión