11 beneficios del 'influencer marketing' para tu marca

Favorece la creación de mensajes publicitarios personalizados y la experiencia de marca deja de vivirse como una imposición

Woman using a megaphone
Francesco Carta fotografoGetty Images

"Los influencers ayudan a las marcas a conectar con su público objetivo de forma natural y espontánea, un valor incalculable en momentos de saturación publicitaria. Además, favorecen la creación de mensajes publicitarios personalizados, de tal modo que el consumidor sienta que el mensaje va dirigido a él. En consecuencia, la experiencia de marca deja de vivirse como una imposición que se inmiscuye sin ser llamada", sostiene Patricia Sanmiguel, en su libro Influencer marketing, de LID Editorial, una guía que te ayuda, paso a paso, en la elaboración de planes de marketing de influencia, desde la elección de los influyentes óptimos para tu empresa y marca hasta la medición del retorno de la inversión.

Según esta experta, los beneficios del influencer marketing para tu marca son:

- Generar conocimiento de marca en grandes comunidades de seguidores o pequeños nichos de mercado.

- Incrementar la autenticidad de marca gracias al poder de prescripción de los influyentes.

- Mejorar la experiencia de producto y el conocimiento sobre sus características.

- Potenciar las recomendaciones del producto y los circuitos de retroalimentación entre consumidores.

- Localizar nuevos canales de comercialización de productos.

- Fomentar la lealtad de los clientes influyentes.

- Aumentar el engagement en los contenidos que las marcas comparten en sus redes sociales.

- Conducir más tráfico a la web de la marca e incrementar el número de conversiones, así como la obtención de más leads o suscriptores de correo electrónico mediante el envío de newsletters.

- Potenciar el contenido generado por los usuarios.

- Difundir y aumentar la eficacia de las promociones online.

- Interactuar con los consumidores y sus influyentes, mejorando el conocimiento de sus opiniones, intereses y deseos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión