Herramientas para aplicar Growth Hacking en tu negocio

El secreto mejor guardado de los mejores expertos en esta forma de hacer marketing digital

image
draco77

“Para empezar Google Analytics, pero creando eventos personalizados para poder seguir exactamente qué es lo que hace cada usuario en cada momento”, recomienda Luis Díaz del Dedo, socio fundador de Product Hackers. “Si tienes dinero para invertir, Amplitude.com, buenísima, y Mixpanel, también muy buena”, añade.

“Luego, de interacción con el usuario, yo soy muy fan de Intercom, que te permite ir definiendo cosas en base a una conducta específica del usuario. Imagínate que he visto varios cursos en Tutellus, he mirado el precio, pero no los he contratado. Es probable que sea sensible al precio, pero me interese la temática. Le pongo un pop up con un 30% de descuento durante la próxima hora. Ese descuento durante la próxima hora solo funciona en estos cursos de esta temática. Y termina comprando. Intercom es caro, pero tiene un tier de free que está muy bien”, comenta Luis Díaz del Dedo.

Víctor Campuzano, growth hacker freelance para Startups, recomienda también “Amplitude, que es una de la preferidas dentro de los que hacemos growth, y Mixpanel. Por supuesto Analytics lo usamos a diario. Eso por la parte de analítica. Luego por otra parte también usamos herramientas de extracción y modelación de datos, como Power bi. Para negocios más pequeños, un Google Data Estudio, que es gratuito, también puede servir. Solemos tirar mucho de herramientas de automatización. Por ejemplo, todo lo que automatice la comunicación con los usuarios forma parte de nuestro pool de herramientas favorito: Active Campaign, que es una herramienta de automatización del email que va bastante bien. Onepulse, que son herramientas que nos permiten enviar notificaciones push al móvil o al navegador del usuario. Integromat, que nos permite integrar APIS, cosas como presta atención a cualquier tuit que mencione este hagstag y lo metes en este Google Sheet, luego léete este Google Sheet y busca las cuentas de usuario de EEUU para sacarnos un listado que le pasemos a ventas con todos aquellos que tienen más de 10.000 seguidores. Escalar esa extracción de datos de la nube para darle un listado a ventas y que pueda crecer más rápido porque le pasamos leads cualificados, son cosas que forman parte de nuestra experimentación favorita”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión