Consejos para lanzar una aplicación al mercado

Te los dan los fundadores de Hosteleo, Visualeo, BeamHR, Alimenthia, OpSeeker y MOX

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MIGUEL ANGEL MUNOZ ROMERO

David Basilio Gómez: “Sopesa bien el perfil de cliente o usuario al que se dirige la aplicación y el valor añadido que ofrece respecto a otras versiones desktop. Piensa que hoy el usuario analiza y se informa previamente del valor agregado que le va a ofrecer una aplicación antes de descargarla. En un portfolio de aplicaciones cada vez más amplio, pero cada vez más reducido en los dispositivos de los clientes, se busca más calidad que cantidad”.

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David Basilio Gómez, CEO de Hosteleo.com.
MIGUEL ANGEL MUNOZ ROMERO

Pedro Martín Díez: “Crea un buen storytelling para enamorar al usuario. No sólo nos tenemos que limitar a grandes listados de características, hay que ir al foco de lo que solucionas o resuelves y potenciarlo a muerte. También es imprescindible realizar un buen estudio de competencia (nacional e internacional) previo al lanzamiento y tenerlo actualizado. Es vital para estudiar diferentes estrategias y estilos a la hora de diferenciarnos”.

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Pedro Martín Díez, CEO de Visualeo.
Ana Ruiz HEARST

Clement Dubuisson: “Monta un sistema de captación de usuario online con webapp para luego fomentar la instalación y uso de la aplicación. En cuanto a las funcionalidades, recuerda que algunas, como el pago, no será necesario que se incluyan en la app. El pago se puede configurar y procesar en web, como hace Netflix. Además, apuesta por tecnologías PWA (Progressive Web Apps) de Google, para acelerar el desarrollo, o por tecnologías híbridas casi nativas, como React Native”.

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Clement Cubuisson, cofundador y CEO de Beam HR.
cesar nunez www.ohlalacesar.com

Quim Sánchez: “No desarrolles ni una línea de código sin antes validar el mercado potencial que va a usar tu app. Si tu mercado es un nicho, cuidado con la microsegmentación, te costará mucho más llegar a tu público. Una vez hecho esto, no esperes a tener la versión definitiva, crea un MVP con el core de tu app, lánzala y empieza a sacar las primeras métricas. Si el lanzamiento ha sido satisfactorio, es momento de invertir un 80% de tu tiempo y dinero en marketing, pues sin él, tendrás la mejor aplicación del mundo, pero serás invisible”.

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Quim Sánchez, CEO y fundador de Alimenthia.
Alimenthia.

Gonzalo Camiña: “Si se trata de una app fintech, será importante cómo tratar con las instituciones financieras. Busca a las personas con capacidad de decisión y tenlas de tu lado. Encuentra tu caballo blanco dentro, esa persona que va a luchar por ti internamente. Entiende qué departamentos necesitan estar involucrados. Haz participe del proceso de creación a aquellos que puedan pensar que tu solución puede robarles el trabajo y busca maneras de reducir la duración de la venta, para un banco 6 meses no son nada, para ti la diferencia entre la vida y la muerte”.

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Gonzalo Camiña, CEO de OpSeeker.
Gema Checa HEARST

Gregorio López: “Conoce en profundidad a tus usuarios. Las motivaciones de los usuarios son más importantes que las del creador. Es necesario entender las motivaciones tras el uso de la tecnología a un nivel de profundidad total y ajustar mediante atajos, imágenes e iconos las necesidades que puedan surgir. Si se interioriza este concepto y se vuelve fundamento del desarrollo, la relación con el cliente mejorará y, con ello, su fidelidad y el retorno sobre la inversión, potenciando la marca. Si, por el contrario, no se escucha al cliente, los ratios de conversión nunca mejorarán y las tácticas de crecimiento quedarán en nada”.

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Gregorio López, CEO de MOX.
MOX

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