Las claves para satisfacer al mercado

Los clientes de Banco Mediolanum son los más satisfechos de la banca española

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Banco Mediolanum.

Con una puntuación de 8,35 sobre 10 –frente a un 7,48 del sector–, Banco Mediolanum es el primer banco de España en el ranking de satisfacción global de los clientes con su entidad, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019, realizado por la consultora independiente Stiga.

“Ser primero en una categoría o en un momento puntual puede ser fruto de la casualidad o de una circunstancia. Ser el mejor valorado en 10 atributos, según las opiniones de los clientes de Banco Mediolanum, es el reflejo de una voluntad: hacer bien las cosas, ofrecer al cliente el mejor asesoramiento financiero y darles el mejor servicio”, subrayan desde el banco.

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Según el estudio, que ha analizado a 17 de las entidades del sector bancario en España que representan la práctica totalidad del mercado, Banco Mediolanum es líder en satisfacción de los clientes por el servicio que presta su gestor, es decir, la persona que les atiende y asesora. “En nuestro caso, el Family Banker, el profesional que les acompaña a lo largo del Ciclo Financiero de la Vida. Por su disponibilidad, asesoramiento y frecuencia de contactos”.

Otro aspecto en el que ocupa el primer lugar tiene que ver con los valores de relación, lo que el estudio llama intangibles de relación, “que es la suma de aspectos como la transparencia, porque el cliente recibe la información con claridad; la confianza que tiene en la entidad y la personalización, es decir, que se siente conocido”.

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También se encuentra a la cabeza en imagen de marca, “que es la suma que une la valoración de ser una entidad moderna (evolución y adaptación a los nuevos tiempos), una entidad sólida y solvente y una entidad comprometida con la sociedad”.

Sin olvidar que encabeza el ranking en otros tres aspectos más como la información que se le ofrece al cliente, donde se valoran la puntualidad y la claridad de la información; la oferta y precio de las soluciones para el cliente, como la gama de productos o las comisiones, y por su posición de liderazgo en el servicio de banca telefónica.

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El citado estudio también destaca que Banco Mediolanum es segundo en valoración de sus servicios de Internet y banca móvil, “lo que demuestra la voluntad y apuesta por un modelo que combina lo mejor de la tecnología con el asesoramiento financiero personalizado que ofrecen los profesionales como los Family Bankers de la entidad”. Además, también está entre las entidades del sector con menor porcentaje de incidencias y con una mayor capacidad de respuesta cuando se producen.

Según el estudio, Banco Mediolanum –que forma parte del Grupo Mediolanum, que cuenta con más de 1.477.000 clientes asesorados por una red de 5.200 Family Bankers–, tiene el mayor porcentaje de clientes comprometidos. Este porcentaje es la suma de los clientes que afirman que recomprarían, si en el futuro necesitaran contratar más servicios; que seguirían siendo clientes, aunque tuvieran la opción de cambiar de entidad, y que recomendarían, si alguien les pidiese consejo.

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