Las cifras del exceso de equipaje

Desde principios de año, el número de personas con nacionalidad española que residen en el extranjero supera la cifra de 1.816.835 según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero. “En caso de mantenerse las tendencias demográficas, España perdería más de medio millón de habitantes en los próximos 10 años, después de un periodo de intenso crecimiento poblacional”, alerta una nota con las proyecciones del INE.

- Según datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA), durante la crisis el número de residentes españoles en el extranjero se elevó hasta 1.509.333, lo que supone un incremento del 25,6%

- En estos cuatro años, 307.900 españoles mayores de edad dejaron nuestro país para residir fuera de nuestras fronteras, por lo que podría afirmarse que han emigrado fuera de España para trabajar o acompañando a un familiar por razones laborales.

- Por primera vez en una década, el saldo migratorio ha sido negativo en 2011, según datos del INE, ya que llegaron 417.523 personas a España frente a las 507.740 que abandonaron el país.

- El principal motivo para volver fueron los factores personales o familiares, con un 37,7%, seguidos de cuestiones económicas o relacionadas con el empleo, con un 29,2%

- La actividad de las empresas del Ibex 35 genera más del 50% de su negocio fuera de España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión