Blended learning: en el término medio está la virtud

Las grandes empresas de servicios son las principales consumidores. Este modo de formación está en pleno proceso de expansión en España y resto de Europa. Reforzar la eficiencia de la formación y optimizar los costes son los principales retos del sector.

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En nuestro país, los programas de e-learning creceran más entre las empresas grandes.

Temáticas e-learning

Entre los campos de aplicación utilizados por las empresas destacan la formación profesional, seguridad e higiene, informática y ofimática, normativa en el trabajo, gestión y liderazgo, idiomas y formación comercial. Los directivos y los comerciales son grandes consumidores de cursos online.

Blended learning, lo más solicitado

Esta modalidad mezcla la formación online y presencial. Cotiza al alza. “Cada vez más empresas piden cursos en modalidad autoservicio y sistemas para que un gran número de empleados tengan acceso a plataformas interactivas. El e-learning se convierte así en una herramienta para impulsar el rendimiento individual y colectivo”, resume este estudio.

Ciclo expansivo

Los responsables de este estudio lo tienen claro, a tenor de los resultados y estadísticas que arroja la encuesta: “Tanto en términos estadísticos como en lo que respecta a las personas interesadas, el e-learning se encuentra en pleno crecimiento”.

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